Para que votar.

index

Han sido días rigurosos en la isla cubana, las primeras elecciones después del 6to Congreso del Partido Comunista de Cuba. Llena de burocracia, un mal que nos afecta profundamente.

¿Por quien se vota? Pocos se preguntan por no tener una preparación política. Candidatos llenos de meritos y nada que identifique cual es su pensar. Que trae el candidato consigo mismo; Licenciado o Doctor en Ciencias, internacionalista o un simple obrero y los más elogiados “combatientes”. Son solo las recomendaciones para elegir quien te va a representar en niveles superiores.

Las funciones de un delegado de la zona no es más que plantear o llevar al consejo popular las afectaciones, necesidades de los ciudadanos que están bajo su hombro (es el que te representa en el gobierno). Pero las funciones que realiza son de beneficio propio. Si el delegado tiene “problemas” hasta que no los solucione no hay chance para los demás necesitados. Aunque el delegado siempre va a tener problemas y si quieres resolver un problema, con solamente sobornar se cumplen la mayoría de tus males.

“Entonces para que votar” dice, Érica González, de 43 años.

¿Por qué elecciones? Es una forma que tiene el gobierno de demostrar al mundo que existe “democracia” en Cuba.

La manipulación de hace 53 años cada vez coge mayor veracidad, la experiencia los hace más fuertes en lograr engañar al mundo con sus maniobras de inteligencia.

About these ads

Un pensamiento en “Para que votar.

  1. Sin lugar a dudas la democracia en cuba no es mas que un circo, puesto que el poder recae unicamente en unas cuantas personas, las cuales deciden quien o quienes son los que deben de ser los delegados en las diferentes zonas, puesto que los que gobiernan necesitan gente no que vea por las necesidades de la demas gente si no que defienda los porpios intereses del gobierno.
    Es una verdadera lastima que esto suceda en una isla, la cual es conocida por tener los mejores profesioninstas en diversas areas, pero esto no es una cosa que nos debiera de sorprender, puesto que esta situacion no se da unicamente en la isla, sino que es una situacion que se ve muy cotidianamente en otros paises e incluso aqui en nuestro méxico; en donde vemos que la lucha por mantener el poder en mano de los poderosos atrae graves concecuencias e incluso derramamiento de sangre simplemente por mantener el poder a costa de lo que se y de quien sea.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s