Miedo o precaución

En la población desde que tuve conciencia por lo que es bueno o malo e visto al pasar de los años el temor, miedo o como se quiera llamar este comportamiento de los cubanos por no reclamar sus derechos, puntos de vista en cuanto a lo que se puede hacer para salir adelante. Pero se utiliza mucho no decir nada para evitar la atención de un jefe o del gobierno por la simple razón de perder su tranquilidad debido a irle a la contraria a lo que se esta imponiendo. Es una enfermedad que esta acabando con nosotros mismos, porque se ha hecho monotonía solo la rompen aquellos que tienen sus propias ideas diferentes por completo al resto de los demás y se le llaman locos o mercenarios por luchar contra la corriente.
Si estas en un grupo hablando y sale la política se comienza a hablar en voz baja para evitar problemas por la casualidad. También se para la conversación si de momento vez a una patrulla lo cual da impresión de miedo y sin embargo su función es evitar el bandolerismo a cualquier suceso negativo a la sociedad. Esta no podía faltar si de paso pasa un militar y este te escucha tu forma de pensar diferente te mira, te amenaza o te pone en manos de las autoridades por estar hablando en contra del sistema sin importar el derecho que tiene el ser humano a la libre expresión en cualquier rincón del mundo. Entonces me pregunto ¿Sera miedo o precaución lo que el cubano refleja?

Anuncios

2 pensamientos en “Miedo o precaución

  1. Yo creo que ambas , el miedo es como un golpe a nuetra percepcion, que nos indica que debemos hacer una buena eleccion. La precaucion pues cuando ya conocemos de antemano a lo que nos vamos a enfrentar nos hace proceder con cautela , es alli cuando pasamos a ser prudentes, yo pienso que un poco de todo: miedo, precaucion y prudecia. Espero que un dia podamos vivir en un mundo sin miedos, para que podamos olvidar lo que significa ser precavidos y prudentes. Excelente tu Blog recibe mis saludos cordiales!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s