El deporte sin salida

El deporte en Cuba es una opción que tiene el cubano para salir adelante, muchos tienen la aspiración de tener algo por el esfuerzo o sacrificio que tiene que hacer para poder llegar a la escuela de iniciación deportiva escolar (EIDE), escuela superior de perfeccionamiento atlético (ESPA), centro de alto rendimiento (CEAR) y equipo nacional, cabe aclarar que muchos no tienen la suerte de llegar por barias causas:

1-No tienen el rendimiento necesario (OK).
2-No tienen las influencias que necesitan para subir al equipo.
3-Por caerle mal al entrenador sin importarle su rendimiento aunque sea elevado.
4-Bajo índice académico (OK).
5-Por indisciplinas (OK).
6-El que no puede comprar su matricula.

Los que tienen suerte y se los han ganado:

1-Por su rendimiento excelente (OK).
2-Por sus biotipo (OK).
3-Por que promete en el futuro (OK).
4-Por que tienen dinero y son de interés para el entrenador del equipo nacional.
5-Por que son hijos de padres del MININT sin importarle su bajísimo rendimiento que son los que se ven cuando tu entras que no tienen ningún rasgo de deportista solamente están para estudiar quitándole así la matricula a uno que si tiene posibilidades deportivas.
6-El que compro su matricula entrando en soborno.

Llegaste al equipo nacional y rendiste lo suficiente para ir a una competencia internacional sean los juegos del Caribe u otros de poca importancia. Ganaste cuando llegas al país (Cuba)te reciben con los brazos abiertos felicitándote por tu triunfo.

Pasaron dos semanas y todavía no te han pagado lo que con tanto esfuerzo te ganaste viéndote en la penosa necesidad de vender los módulos deportivos que se te dio para el viaje y los zapatos que cada cierto tiempo te dan para poder ayudar en la casa.

No tienes que ser un deportista no reconocido para que te estafen con lo que tú te ganas, tenemos varios ejemplos:

1-Como al equipo de Voleibol que no se le daba lo que le tocaba haciendo que este tomara la decisión de quedarse en un país que no es el suyo.

2-Cuando se gano el premio del príncipe de Asturias Javier Sotomayor si este no dice que el carro tiene que estar con él 2 años como mínimo se lo hubieran quitado al momento, según ellos con ese dinero iban a arreglar las escuelas.

3-Mas reciente tenemos la situación que paso el corredor de los 110 metros con vallas que no le habían pagado desde el 2007 a todos los eventos que había asistido reclamando este su derecho; el cual fue ayudado por la federación internacional de atletismo amateurs (IAAF) poniéndole un abogado defensor ganando este la reclamación y aplicándole medidas al comisionado nacional de atletismo.

Sin embargo sancionaron al pez más flaco de la enredada y a donde dejaron al presidente del comité olímpico cubano (COI) el gallego Fernández el mayor sinvergüenza que tiene el movimiento deportivo cubano, ha el vividor de Juan torena que se le olvido que fue atleta y a acabado con el sistema deportivo y las motivaciones de los atletas y que me dicen del presidente del INDER Cristian Castro parece que con el apellido que tiene no se puede tocar, se me había olvidado el régimen castrista que tenemos hacé mas de 50 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s