La verdad

El 16 de julio se realizó un panel de discusión titulado “Cuba y su futuro” se invitaron a los penalistas conocedores de los temas a debatir como a Yoani Sánchez, Wilfredo Vallin, Pedro Campos y Karina Gálvez esta ultima no participó por estar detenida tres horas haciendo que desistiera de participar por la tardanza al encuentro. Como también no se presento Pedro Campos se desconoce la causa.

El lugar se lleno de participantes con el deseo de entablar opiniones y escuchar respuestas a las inquietudes de los espectadores que entre ellos se encontraban varios bloggeros alternativos como Miriam Celaya, Orlando Luis Pardo, Agustin.v López, Dimas Castellanos, Reinaldo Escobar y otros. También estuvieron los integrantes de “ Teatro Cuerpo Adentro” dándole apoyo a la realización de la actividad para su buen inicio y fin, Estuvieron integrantes del “Comité ciudadanos por la integración racial” entre ellos estuvo Juan Antonio Madrazo Luna coordinador nacional en fin participó una variedad de personas con un mismo fin ver el cambio en Cuba, para bien, con respeto y pasivos con ganas de luchar por lo que tanto están esperando el progreso del cubano sin ataduras ni restricciones poniendo en alto los derechos humanos.
Se trataron temas muy complejos como el código penal, pena de muerte, el cable, la Internet como ventaja para el ciudadano cubano, las elecciones en Cuba, las tierras en propiedad, la compra y ventas de casas y una pregunta que salió del publico muy importante ¿Cómo se pudiera evitar la emigración masiva de la juventud cubana?.
Una pregunta de preocupación por el porvenir cubano porque la juventud es el futuro y esta emigración de la juventud a dado como pronostico que la población cubana dentro de 50 años, un gran por ciento de la población va a pertenecer a la tercera edad y por supuesto va a disminuir la población con gran significación, dejandole todo el peso a los pocos jóvenes que quedarían en la isla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s