Estado de sats

El Sábado 24 de septiembre se celebro en estado de sats el panel que llevo como titulo la pluralidad y el socialismo con los panelistas invitados entre ellos Pedro Campo y Boris González.
En la casa de Miramar ya hecho un espacio oficial para nosotros los de pensamientos y acciones independientes, donde se ve la unión actual de varios grupos, blogger, periodistas, artistas, intelectuales, etc. De ahí su nombre un espacio donde confluye arte y pensamiento.
Comienza el panel, Pedro Campos aclara con un pequeño discurso, que es bueno que personas con diferentes estados de opinión lleguen a la comprensión, al dialogo y al intercambio de ideas e insiste en dar su concepto de lo que es para él el socialismo y agrega que lo que estamos viviendo no es socialismo.
Continua el evento tratando temas relacionado con el sistema de votaciones, de que el cubano en el exterior tenga derecho al voto, por supuesto para esto hay que hacer una nueva forma de voto social que no la hay en Cuba. La propiedad, las inversiones de cubanos que viven en el extranjeros y como una metáfora inversiones de los cubanos hacia el extranjero esto me sonó como sueño de niño chiquito pues con que cuenta el cubano para hacer esto si el salario mas alto que anualmente llega es de 6000.00 (CUP) pesos en moneda nacional equivalente a 240.00 (CUC) que no alcanza para comer ni vestirse,para eso se esta pidiendo un cambio para el ciudadano cubano.

Se realizaron preguntas para conocer las opiniones de los panelistas, Boris por su parte muy claro en lo que expreso, directo y al grano sin darle vueltas para consumo de los espectadores y Campo tratando de no irse de su línea.Bueno yo tengo una pregunta para mis lectores y amigos.

1-Como es posible hacer que el cubano se sienta orgulloso de lo que es?

2-Como es posible borrar la mala impresión que se tiene del cubano en el extranjero pues para muchos somos jineteros, prostitutas, vividores y sin futuro?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s