Laura Pollán

Me entristeció el mensaje enviado por Yoani Sánchez el cual me comunicaba que Laura Pollan la líder de las “Damas de Blanco” había fallecido yo tenia la esperanza que saliera de su grave situación pero no fue así.

Desde su entrada en el hospital se vio por parte de la seguridad mantenerla alejada de sus amigos, simpatizantes y familiares. También se quería trasladar para el “CIMEX” para así alejarla aun más. No entendí mucho porque no se pudo ver a Laura Pollan cuando se encontraba en la terapia intensiva del hospital “Calixto García” en el municipio plaza en Cuba, como nunca había entrado a ese lugar pensé que el hospital no tenia condiciones para que los familiares vieran en el turno de visita a través de un cristal al paciente como ocurre en otros hospitales como el “Julio Trigo” o el “Enrique Cabrera” (NACIONAL).

Fue remitida al “Calixto García” con posible dengue y este no fue lo primero que empezaron a descartar por lo que al cavo de unos días se dieron cuenta que estaba infestada, a parte del estafilococo encontrado, la diabetes descompensada, la presión, la fiebre alta-signo de que su cuerpo estaba luchando y el problema respiratorio.

Cuando se da la noticia de su muerte y se le hacen los preparativos para poderla velar, se nota que estaba hinchada completamente por lo que indicaba que había retención de liquido, tenia problemas en el sistema urinario. Se velo menos de 2 horas para después ser incinerada, la seguridad se portaba muy represiva y no le importaba lo que estaba pasando el doliente, no sentía la muerte de un ser humano, era de esperarse. Estas actitudes de odio no dan nada, solamente una manera indecente ante la mirada mundial y pierden sus valores, principalmente la ‘vergüenza’.

Bueno hemos perdido una gran mujer de hierro que lucho hasta su ultima gota de vida por un cambio en Cuba a favor del ciudadano cubano, con sus ideas logro reunir un grupo de mujeres con el fin de liberar a sus hijos y esposos, dando un ejemplo que la mujer cubana lucha sin miedo ninguno, dándose así un lugar en la historia donde pone en una cúspide a la mujer cubana.

Anuncios

Un pensamiento en “Laura Pollán

  1. Pingback: La Cuba de Raúl Castro en la red « Cuba Nuestra: Ùltimas noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s