Lo mismo es 3,14


La situación que hoy se vive en la actualidad, me recuerda cuando estaba en 7mo grado en la asignatura de “Historia de Cuba” una pregunta en aquel entonces recordada por mi cuñado en una tarea que le mandaron hacer, la pregunta era la siguiente:

¿Cuales fueron las causas que hicieron que estallara la guerra de los 10 años (1868-1878)?

1-En esta unas de las causas eran la contradicción colonia-metrópolis.

2-La situación económica.

3-La opresión política y situación social.

4-Los derechos del ciudadano.

Se hablan de estas cosas con gran orgullo lo cual trajo consigo el comienzo de la guerra de independencia, por la gran situación asfixiante. Al parecer no se les conmueve la conciencia por lo que este sistema castrista nos esta haciendo pasar. Por lo menos no han de dormir bien ya que toda esta información que ellos han llevado a los libros para poner ejemplos de lo que antes era y lo que se es ahora.

Controlan a la juventud por ser el motor propulsor de cualquier meta pues ellos cuando jóvenes cambiaron el futuro de la isla caribeña cubana. Una historia de tanta sangre y tantas promesas no cumplidas que cada vez acumulan más y más decepciones con una fuente desbordada hace rato por líquido inflamable con gran octanaje y milagrosamente no se prende. Acaso estas situaciones de 1868 y del 2011 no tienen el mismo efecto para parar lo que hace rato debió ser evitado.

La manipulación por parte de la inteligencia en la época donde triunfo la revolución, cuando la población tenía grandes creencias religiosas se organizó un acto de magia donde una paloma blanca se poso en Fidel Castro Ruz dándole a demostrar al pueblo que era como un elegido para llevar adelante el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s