Sombras y murmullos

Camino por las calles de la Habana y mis oídos no dejan de oír una que otra opinión del recorrido de la virgen de la caridad y la visita del Papa en el año 2012. Para algunos son ilusiones de un cambio para la isla, la bendición, la prosperidad, el dialogo por parte del Papa en decirle al presidente de Cuba que cambie la forma de gobierno y entonces me pregunto cual es la credibilidad que se tiene en los que queremos cambiar nuestros destinos si algunos luchamos para después ganarnos la salida del país y borrón y cuenta nueva, como utilizan esta herramienta si al final por lo que luchan lo dejan a merced de otro que siga su trabajo si para cambiar esto hay que luchar desde adentro y no desde afuera.
Otros se quedan y luchan por el cambio se esfuerzan en llegar a las casas para un apoyo popular y se vea una sociedad civil que lucha contra una dictadura. Otros han dado su vida, muertos mártires de este gobierno y el cuartico sigue igualito. Lamentablemente a faltado un liderazgo en esta causa, a faltado unidad pues todo el mundo tira para si mismo en busca de construir un liderazgo que se basa en tener unos seguidores para demostrar su trabajo realizado, esto no se trata de hacer algo sino de lograrlo; cuando seamos capaces de unirnos y hablar el mismo idioma se podrá ver avances.
También hay intereses en algunos en luchar para ocupar un puesto no lo veo mal pero si no ha logrado nada hasta ahora, que se esperará de él cuando gobierne 100 años más de estancamiento.
Que podemos pedirle a la iglesia Católica, que podemos pedirle al Papa si con nuestro comportamiento perdemos veracidad, aunque muchos nos apoyen otros caen en la duda y mientras sea así seguiremos chillando como grillos en un oído mediano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s