Dominio de América

La crisis mundial, tema de importancia para el equilibrio total de la humanidad ya que de una manera u otra nos toca a la puerta y nos hacen pasar por momentos difíciles que han llegado a la mayoría de los países del primer mundo como Italia, Grecia, España y otros.

Llega un momento decisivo para los países latinoamericanos y del Caribe conformar una fuerte asociación como el grupo de la CELAC teniendo como lideres a los presidentes Hugo Chaves Frías (Venezuela) y Raúl Castro Ruz influenciado por su hermano Fidel Castro Ruz (Cuba), con el objetivo de fortalecer las relaciones entre los países pertenecientes a la parte Americana excluyendo los demás continentes como África, Asia, Australia y los EE.UU, Canadá y México, para hacer un monopolio latino-caribeño que sea capaz de superar a las principales economías del mundo.

No veo mal la idea a simple vista pues todos de una manera u otra han conformado su grupo para responder a sus intereses como los países pertenecientes al reino unido, el G-8 y otros. Pero la iniciativa de Cuba de hacer liderazgo utilizando a Venezuela como economía para lograr la manipulación de los demás países y estén adormecidos por la política de camuflaje con visiones e ideas de paz e igualdad para los pueblos del mundo, conformando una trampa como ya han caído Venezuela, Ecuador y el Salvador, es peligrosa la idea de un fortalecimiento económico pues si hasta ahora con los pocos recursos que tienen, Cuba ha logrado evitar intervenciones extranjeras, colapsado la prosperidad del pueblo cubano, los derechos humanos en fin han convertido el país en una prisión de seguridad media ¿Cómo seria la situación en Cuba si Raúl Castro tuviera tal poder económico?.

En primera, no seria para beneficio del pueblo como se han llenado la boca de tantas veces decirlo. Seria para la prosperidad del oficialismo político gobernante, también para convertir el caimán en la prisión de máxima seguridad que tanto han soñado en donde se pierde la preocupación de los ataques en contra del sistema que han impuesto por 52 años. En fin hacer de la sociedad civil lo que les venga en ganas con el completo exterminio de la oposición al gobierno cubano.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s