Acciones de niños

La reunión realizada en Venezuela, donde participaron los países que pertenecen a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Rafael Correa presidente de Ecuador expresó, que los miembros de esta deberían boicotear la cumbre de Cartagena si no se invita a Cuba.

Dicha cumbre una vez se aclaró en el 2001 en Quebec, Canadá que estas reuniones solo estaban abiertas para países democráticos, dijo William A. Ostick, portavoz de departamento de Estado.

VI Cumbre de las Américas fijadas para el 14-15 de abril en Cartagena, Colombia, se ha convertido en un chantaje de niños, donde Raúl Castro expresa que Cuba nunca pidió ser invitada a las Cumbres de las Américas anteriores pero que apoyaba la idea de Correa. El orgullo se le salía por las gafas pero su ironía fue camuflajeada por palabras bonitas con un sentido de rechazo a la propuesta, pero en el fondo era el anhelo de su participación en dicha Cumbre. Después de tanto tiempo ya los mandatarios de la isla se habían hecho la idea de que Cuba no participaría, pues ellos nunca iban  hacer democráticos, ni se iban a imponer a las leyes universales.

Los ataques siempre dirigidos a los EE.UU y sin embargo este gobierno añora la participación de Cuba en todas las reuniones internacionales, pero con un gobierno democrático.

Este es solo el comienzo, Cuba mediante los líderes de los países Latinoamericanos y del Caribe esta infundiendo e incitando propuestas para su beneficio, sin ser participé de las propuestas pero en el fondo es la que lo dirige. Su gran influencia esta creciendo en las organizaciones del ALBA, CELAC pues ya Raúl Castro lo dijo, las ideas y proyectos sin dinero o poder económico no llegan al final, por muy buenas que sean. Esperemos haber que pasa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s