P2 o dos pies

El transporte vuelve de nuevo como una pesadilla insoportable. Parece que la capital cubana la mas beneficiada en el transporte público nunca va ha dejar de ser un problema para la sociedad.
La verdad es que después da la caída del campo socialista, Cuba entró en el período especial pues este servicio también se fue afectando poco a poco, hasta llegar ha ser una incomodidad para los ciudadanos. Aunque se vio una pequeña mejoría a partir de la entrada al país de los ya identificados “P” ómnibus traídos de China.
Hoy en este año 2012, el deterioro de las calles principales, el poco cuidado de las personas, la falta de mantenimiento de dichos ómnibus o la gran explotación que estas han tenido por la gran demanda de la capital,” que todavía no sabe cuál es su fin”, ha llevado hasta el límite al transporte de la capital.
Lo que hace tres años atrás no se observaba, hoy se ven las colas para montar un carro particular (boteros) ya hasta tienen una especie de “piquera” en la calle 21 e/ L y M Vedado. La calle que da entrada al Hotel Nacional.
José uno de los boteros que transita la vía Víbora-Vedado, dice, que han aumentado las personas que escogen el servicio de un carro ha esperar la guagua. El sacrificio de gastar 10 pesos en C.U.P, se hace imprescindible para algunos, por no tener la certeza de llegar a tiempo al trabajo.

Anuncios

2 pensamientos en “P2 o dos pies

  1. El trasporte, como ningun servicio que ha ofrecido el gobierno a la poblacion, nunca ha servido para nada, que lo dejen en manos totalmante privadas, pero con total libertad de accion y vas a ver que en un año el “botero” te va a cobrar 1 peso. Y pensandolo bien, no es mejor que se vayan los de arriba(que ya aburren) y dejen los servicios y el pais en manos del pueblo?…

  2. Yo para buena suerte he caminado el mundo entero casi se podria decir,pero no he visto(con excepcion de Corea del Norte) un pueblo como el mio,casi diria que son bipolares,porque las cosas que suceden en la isla,no entienden,me marche y creo que espere demasiado,porque casi me ha llegado la muerte con aquello:de vamos a ver si cambia un poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s