La decepción de Dayron Robles.

Uno de los deportistas cubanos con mayor trascendencia internacional después de “Javier Sotomayor” ya con el sabor amargo en los labios, víctima de una estafa por cuadros del INDER.

El dramático suceso de pagos al atleta por sus triunfos internacionales, quedaban a la espera con un retraso de 3 años, le hace tomar una decisión, que trajo como favor la representación de un abogado de la IAAF para pelear por sus intereses, la cual gano satisfactoriamente.

El astro de las vallas queda motivado por su gran triunfo, que le dio una remuneración importante, hizo borrón y cuenta nueva pero en su subconsciente quedo gravado tal decepción.

El sufrimiento de la perdida de la medalla de oro por haber ganado en el mundial de atletismo en Daegu, vio como el país que lo apoyaba no lucho por tal dramática reclamación del chino, por los contactos que hubo en la competencia, normal para este tipo de eventos, donde se ve al chino pegado a la línea mas cercana del carril del cubano, nunca se vio un cambio en la técnica de Dayron pero por las exclamaciones hace poco a la prensa, parece que hubo manipulación en sus declaraciones en el mundial, tal vez fue presionado por los segurosos que siempre van de “escolta” en la delegación cubana.

Pensó que en algún momento su condiciones de entrenamiento iban a mejorar en la isla, pero nunca fue así, anunciar el retiro a los 25 años de edad hace pensar que su decepción va mucho mas allá.

Anuncios

3 pensamientos en “La decepción de Dayron Robles.

  1. NO sabia que Dayron se habia retirado, si pueden confirmarme esta noticia, pero mejor hubiera sido seguir el camino de Yamile Aldana

  2. En realidad vi el documental varias veces,tal vez demasiado para convencerme que en realidad se tosaron tres veces,es posible que en la realidad el chino estuviera bien cerca del carril del cubano,pero de que lo toco tres veces si fue cierto y sobre lo de Yamile Aldama,no hay nada que decir es una gloria esta mujer,despues de parir dos ninos de vagando por todo el mundo aun tuviera la osadia de lograr una medalla de oro donde estaban las mas fuertes del mundo,se merece un monumento.

  3. Andy Sierra, no eres justo, ni imparcial. Dayron Robles hizo lo que hizo, que de manera voluntaria o no, bueno, eso solo lo sabe el, pero sucedió y no había de que defenderlo de nada.
    Que en este país somos los dirigentes unos hijos de puta, eso lo sabe todo el mundo, pero Dayron tenía que haberse quedado en algún lugar y hoy recibiría otro tratamiento.
    Ahh, se me olvidaba, en el último párrafo y cito: “Pensó que en algún momento su condiciones de entrenamiento iban ha mejorar en la isla”, ha mejorar no lleva “H”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s