Las nuevas estrategias económicas son negativas para la población.

Cada día que pasa los ciudadanos cubanos se sienten los errores de un gobierno que no sabe como dirigir un país ni como sacarlo del subdesarrollo.

Los lineamientos discutidos anteriormente no solucionan nada, solamente refleja la desesperación de buscar horizontes inciertos en espera de lograr de chiripa algún resultado positivo para el país.

En muchas ocasiones el gobierno ha demostrado su incompetencia y para los que no han abierto los ojos todavía, mejor dicho para los que no tienen el valor de contradecir a la “revolución” por que si en 53 años no se han dado cuenta seria una verdadera hipocresía.

El despido de más de 500 000 empleados puso a muchos a la deriva y la solución para evitar un caos fue la habilitación de la licencia para los trabajadores por cuenta propia, hoy llamados vampiros.

Esta gran locura hace que todas las posibilidades de aumentar la economía, se alejen de la realidad pues dicha habilitación sin los preparativos necesarios, lo que el estado vende en 00.80 centavos moneda nacional el vampiro lo vende a 02.00 pesos moneda nacional, desangrando poco a poco a la población.

Pero no es una elección comprar en el mercado estatal o en el particular. Increíblemente el mercado particular no se queda sin producto, lo que en muchas ocasiones el estatal carece de productos, obligando al cubano a desangrarse monetariamente.

Salen a la luz otras medidas de limitación para evitar las compras en grandes cantidades, que afectan a la población, como se limita la compra de paquetes de croquetas -4 paquetes por persona- adquiridas a 05.00 pesos moneda nacional y vendido 10.00 pesos moneda nacional por los trabajadores por cuenta propia.

Pero como el cubano siempre se las ingenia para burlar dichas limitaciones, el gobierno no encuentra una solución para esta situación.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Las nuevas estrategias económicas son negativas para la población.

  1. “cubanoscon derechos”, todo esto tiene una sola respuesta, retrocedan al capitalismo de lo que era Cuba antes del 1959, devuelvan las propiedades a sus originales dueños, abránse a una economía de libre mercado y problema resuelto. Históricamente está demostrado que el supuesto “socialismo o comunismo” fué y es un fracaso, los Castros deben de dejar esa ambición de querer controlar todo o que se acaben de largar de esa Isla que la han mantenido con cadenas de hierro y no se han dado cuenta que ya comenzaron a corroerse.

  2. Es mucho mas grave el perjuicio a la poblacion de esta “apertura”,vivir por ver.Se agravara sustancialmente la educacion y la salud pubica,se incrementara la delincuencia y la corrupcion,,,,mucho mas de lo q esta actualmente,,Las ciudades ,que son las de mas posibilidades de gestion terminaran en pulgueros .La sociedad cubana degenerara en un caos.Pobre de la isla mas hermosa que ojos humanos hayan visto,,,se esta hundiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s