El exterior es el futuro del deportista cubano.

El deporte es una potencia en Cuba pero su rol ha sido cambiado, los esfuerzos, la educación, el entrenamiento en fin todo menos dinero ofrece el gobierno hace que Cuba sea una cantera de deportistas para otros países, como EE.UU., Italia, España etc.

Cuando uno comienza una carrera deportiva seria y sale de viaje tropieza con la realidad y la tapa al pomo se pone cuando el atleta ve la demora del pago o lo poco que recibe de su premio.

Comienza a notar la explotación en que es sometido, solamente recibiendo migajas con malas intenciones donde el propósito es trabajarlo psicológicamente para mantener su motivación.

Pero los golpes enseñan, pasa el tiempo y después de un análisis de comparación con otros atletas de otros países con menos resultados o futuro deportivo que él, ve que el atleta extranjero tiene frutos de su sacrificio y él no tiene nada, comienza la planificación de escaparse en un viaje o casarse con una extranjera.

Lo que uno siembra recoge, lo que ayer era potencia, hoy es la sombra y la caída del deporte cubano.

Anuncios

Un pensamiento en “El exterior es el futuro del deportista cubano.

  1. Así mismo es, Cubanos con derechos, se recoge lo que se siembra, es fácil manipular la conciencia del individuo haciéndoles ver que el “patriotismo” predomina antes que la vocación de la persona y luego con falsos reconocimientos hacerles creer que ese es su precio.
    Muy, pero muy acertado su artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s