1ro de mayo

Comienzan las propagandas para la participación en el 1ro de mayo, no es obligado ir, se ha dicho toda una vida, pero lo real no es así. Por solamente pertenecer al partido PCC estas obligado a participar sino lo señalan en las reuniones que se hacen todos los meses burocráticamente.

Tal parece que las órdenes este año fueron muy desesperadas, por que a los oídos de muchos cubanos llegó, -todos los que vivían en un núcleo familiar tenían que ir-. Excepto personas mayores con dificultades para este maratón.

A principios de los 90, desde el comienzo de la insatisfacción cubana no se dice directamente que tienes que ir, pero se deja caer con acciones de doble sentido que te hace pensar que vas a lograr más rápido el viaje de “Barrio adentro”, prestar servicios de salud internacionalmente o algún cargo en el trabajo.

La marcha que tiene como objetivo es demostrarle al mundo que los cubanos se sienten bien, no hay desesperación, no hay insatisfacción con el gobierno, no hay hambre y que todos los cubanos que estamos aquí tratando de que este gobierno cambie su forma de gobernar o la caída del mismo, seamos puesto en la situación de mentirosos, difamadores o mercenarios apoyados por los intereses del gobierno de Barack Obama.

Ese día me sentare para observar la cantidad de personas que asistirán al 1ro de mayo, pero sin contar a los alumnos de las escuelas, estos no van por el significado que tiene ese día sino para divertirse, sudar, cansarse y otros obligados por pertenecer a las organizaciones como la OPJM (Organización Pioneríl José Martí), FEEM (Federación Estudiantil de Enseñanza Media) y la UJC (Unión de Jóvenes Comunistas).

Anuncios

Un pensamiento en “1ro de mayo

  1. Es una pena , 53 anos de miseria en avance y todavia el pueblo apoya al gobierno,sea por la razones q sean el mensaje al mundo es la satisfaccion del cubano.Es lamentable decir esto ,,pero cada pueblo tiene el gobierno q se merece y los cubanos tendran opresion por muchos anos mas.Nuestra isla,la isla mas hermosa q ojos humanos hayan visto , se esta hundiendo.Que pena ,,,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s