¿Turismo o…?

El turismo en Cuba, organismo que por su importancia tiene un gran peso en la economía del país. ¿Qué pasa con el turismo cubano? ¿Acaso no hay creadores en la arquitectura cubana, siendo este un país de potencia educacional?

No se ven los proyectos de arquitectura relevantes a la vista, que sirvan de atracción al turista. Solamente brindan paquetes con todos los gastos pagos, haciendo que el turista no gaste mucho dinero en el país y tal regalo es desfavorable a la economía cubana.

Hay un pequeño crecimiento en las visitas a Cuba, pero no hay crecimiento relevante en la economía.

Los dirigentes que están al frente del organismo del turismo, dan una cifra de visitas anuales de dos millones de turistas correspondiente a un año, como si esto fuera una hazaña. Esta cifra comparada con la población cubana de “11 millones de habitantes” es equivalente al 18% cifra que no llega a un ¼ de la población de la isla caribeña.

Cuando el gobierno permitió a los ciudadanos cubanos disfrutar de las instalaciones turísticas, la economía de dicho sector creció relevantemente. Nosotros los cubanos aportamos más de la mitad, de lo que el turista aporta a la economía cubana. Tal situación afecta al país, pero muchos de los que acuden a la recreación turística, tienen familiares en el extranjero que les mandan dinero, haciendo que el cubano sea un objetivo en el crecimiento económico de la isla.

¿Si los cubanos, no tuvieran familiares en el extranjero, el gobierno abriría las puertas de los hoteles, celulares…?

Es una pregunta que me da vueltas en la cabeza, bueno, si el turismo no se regala al turista no viene y muchos de los que vienen no regresan por lo que el turismo cubano se convierte en un turismo sin retorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s