Revolución energética con carbón en las manos.

Arroyo Naranjo, municipio de la capital cubana es afectada con el recorte de gas para cosinar a la población, se rompen los equipos eléctricos y no hay repuestos para arreglarlos.

Los ciudadanos están inquietos por que no tienen como cocinar, algunos con leña y a otros el consumo eléctrico asciende a más de 300 KW al mes.

Alejandro López de 32 años de edad, dice “nosotros somos un municipio de experimentación del gobierno y si las cosas salen mal no sale a relucir pues somos un municipio pobre”, con la revolución energética, nos cambiaron el frigidaire, el viejo por uno nuevo y nos endeudaron por 10 años, a lo igual que el televisor, bueno los que alcanzaron, “nos dan los equipos eléctricos porque según el gobierno ahorran más” expresa López

Lo que empieza bien, termina mal”, dice Juan Carlos Vega de 28 años de edad, “pero esto nunca comenzó bien” “dar equipos sin tener asegurado los respuestos, eso no se le ocurre a nadie nada mas que a nosotros”, “al gobierno para ser más exactos”, expresa Vega.

Juan Carlos Vega, comenta se habla que ya están llegando los repuestos al país, eso se dice pero de que se haga, “todavía hay que esperar, estamos acostumbrados a las demoras por la burocracia del papeleo “dice Vega. “A cocinar con leña, el que tenga”.

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Revolución energética con carbón en las manos.

  1. Aunque yo no vivia en Arroyo Apolo cerca de Arroyo Naranjo, casi todas mis tias y primos vivian en esos repartos. Conservo aun en mis 74 anos de vida gratos recuerdos de mi ninez por alla. Asisti en mi infancia a la Escuela Vocacional Alfredo M. Aguayo en la Vibora, dando gracias a Dios que recibi una excelente educacion escolastica. Vaya, que estoy hablando de los anos 1940’s y todo de “gratis.”
    Sin intencion de ofender a nadie, por favor antes de publicar algun escrito o comentario, revisen la ortografia del mismo. La palabra “cocinar” es con dos “c”, y la otra es “repuesto”, no “respuestos.”
    Muchos carinos para mi Cuba querida,
    Loly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s