Lo que nos une, por obligación nos separa.

El odio es un sentimiento que nos ha unido a luchar por la verdadera libertad en Cuba. Es muy difícil borrar de la memoria tanto sufrimiento de hostigamiento y repudio.

El odio también nos unió para luchar con los barbudos, estos líderes de gran inteligencia, Camilo, Fidel, Raúl, etc. lo usaron como estímulo para formar un ejército y levantarse contra Fulgencio Batista.

Con el triunfo de la revolución se comenzó a llevar este sentimiento en la sangre tan fuerte, que a muchos se les olvidaba al vecino, que por muchos años les ayudó en la vida, dándole de comer a sus hijos… y por tomar la decisión de irse del país, fueron golpeados por sus vecinos, que en un tiempo fueron grandes amigos.

Otros que iban a ver a un hermano moribundo a los Estados Unidos, se preguntaban ¿por que si yo regreso?, solamente voy a ver a mi hermano mayor que se esta muriendo de cáncer y me dicen ¡gusano!

Hoy en la actualidad, muchos se arrepintieron, pero en su conciencia nunca se han perdonado lo que hicieron, perdieron una gran amistad por diferencias ideológicas.

Los que no se han arrepentido, siguen marcando la diferencia en la cuadra, hacen la vida imposible en el barrio, conspirando con el vecino(s) simpatizante de los yanquis.

Los traicioneros de la revolución hoy encontrados en EE.UU. Son tan malos que nunca se han olvidado de sus familiares, muchos mantenidos por el hermano de afuera, pero el gusano, también tiene un militar en la familia que recibe el dinero.

Todo esta en como se miren las cosas, los norteños son malos para muchas cosas, para otras no, pero no se reconoce o el gobierno no quiere reconocer, los que alguna vez se fueron hoy son una entrada de dinero y contribuyen a la economía del país.

Como pedirle razón a los dolientes, si la desesperación causo sufrimiento y muerte. La decisión de irse ilegalmente en una lancha fue causada por el gobierno, entonces para lograr una conversación fluida y sin rencor tienen que lograr el perdón. ¿El gobierno estará dispuesto ha reconocer su gran equivocación en como se han desarrollado las cosas?

Anuncios

5 pensamientos en “Lo que nos une, por obligación nos separa.

  1. Anndy, se ve que eres bien joven, nacido bajo ese régimen pero te felicito por tu análisis de ver las realidades, ellos se adueñaron del poder con la anuencia del propio pueblo cubano que aplaudió y aplaudió las mentiras y engaños que les prometían, y qué sucedió, que las culpas la hemos pagado nosotros, nuestra generaciones. El régimen como siempre no va a reconocer su equivocación, según ellos, son la “perfeccion,” se lavarán su cara, sin jabón y enviarán a sus emisarios a recavar ayuda del exilio para apuntalar su maltrecha economía.

  2. El gobierno nunca reconocera nada,los cubanos seguiran siendo esclavos y cada dia mas sumidos en el odio ,ahora por otras causas,el cubano seguira iendo a la plaza,seguira haciendo actos de repudio y seguiran asistiendo a las elecciones falsas para nuevos esclavistas .Los cubanos seguiran esperando q un pais estranjero intervenga o que el santo padre haga el milagro.Los cubanos tienen miedo a perder la miseria.Los cubanos seguiran pensando q la unica solucion es salir del pais.

  3. No se acordarán…en el 2009 la dictadura de Cuba, a través de uno de su voceros (El director del diario Granma, Lazaro Barredo) en un articulo (” Él es paternalista, tú eres paternalista, yo soy paternalista…”) acusa descaradamente al pueblo cubano y disculpa a su gobierno, del desastre reinante.

  4. Anndy la revolución solo ha dejado destrucción. Antes de 1959 habia sus problemas y corrupción, pero el pais iba avanzando en lo economico, a pesar por supuesto, de los conocidos problemas politicos y sociales que toda nacion, incluyendo las desarrolladas experimentaron en una epoca de su devenir historico. En Cuba sencillamente optaron para cocinar el puerco quemar la casa y hoy despues de 50 años no queda ni puerco ni casa figurativamente hablando. Un pais cuya revolución ha dejado una estela de ruina moral; social; y una perpetua agonía economica y de faltas de libertades que han transformado la siquis colectiva del pueblo cubano en un hundimiento moral y de pesimismo, servilismo y de miedo que deja mucho que desear …Anndy: Hay Errores que se pagan caro en la historia de los pueblos. Y eso, lamentablemente lo estan pagando tres generaciones de cubanos. Lee e informate sobre la historia de Cuba antes del 1959. No era la edad de oro; habia sus injusticias, pero para luchar contra esos problemas No habia que hacer Tabula Rasa y destruirlo todo…Hay un refran Anndy en ingles que dice asi: ” Be Careful what You Wish For” (Ten cuidado de lo que pidas como deseo). Saludos

  5. Amigo, lo que mas me impresiona es que escribes sobre el odio con palabras de amor, cuanta necesidad tiene nuestra Cuba de sentir que no existen razones para odiar, tu amigo agustin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s