La ley de Migración y su efecto

Raúl Castro habló de las leyes de Migración cubana, dando esperanzas para los ciudadanos de Cuba en tener la libertad de transitar, derecho que tienen todos los humanos en el mundo, siendo Cuba la excepción.

La ley de Migración tiene una función en Cuba, atar de pies y manos a los profesionales del país. Como no existe un reconocimiento o estimulo al trabajador para que vea el fruto de su trabajo, el gobierno sabe que no puede abrir las puertas porque se quedarían sin el personal eficiente que necesita un país.

Todavía se espera dicho cambio migratorio con anhelo, pero el tiempo pasa a la velocidad de la luz y no a habido ningún ajuste en la ley.

Los golpes que recibe el gobierno directo al mentón por parte de los atletas, no es mas que la censura a los deportes de boxeo y beisbol en participar en las ligas profesionales, no siendo así para el atletismo y el Voleibol. Se quejan y humillan con traición al gobierno, pero ellos son los que obligan a esa decisión.

Los organismos con privilegios de salida como la cultura, este con aumento en los viajes por parte de los actores, cantantes… por el intercambio cultural entre los países, hacen una visión de mejoría en la entrada y salida del país. Pero los que salen son de confianza para el gobierno, son los que tienen un 95% de regresar a Cuba, bueno con Carlos Oteros se les olvido el 5% restante.

Pero lo que el cubano quiere es tener la libertad de salir cuando desee, no cuando el gobierno considere que usted pueda salir.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s