Petróleo

Crece la deuda económica y Cuba lucha por el oro negro con estudios geológicos que hasta hoy se equivocan en decir que el golfo de México con un área de 112.000 kilómetros cuadrados, es una de las principales cuencas productoras de petróleo a nivel mundial con alta potencialidad para el descubrimiento de nuevas reservas de hidrocarburos, así lo demostró el primer pozo perforado Jagüey-1x en la zona económica exclusiva de Cuba.

El gobierno sabe que de encontrar petróleo en el golfo, sería una vía de escape para sanar las deudas y apuntalar la economía cubana. También dejar de depender del petróleo venezolano ya que corre el riesgo de un cambio de gobernante con la inevitable muerte cercana de Hugo Chávez Frías.

Los contratos de riesgos con compañías de la India, Vietnam, Malasia, Venezuela, Noruega, Angola, Rusia y España -este último desistió- por la perforación sin resultados en el primer pozo y los riesgos que el país vasco corre en invertir dinero sin resultados positivos.

Se estremecen los techos apuntalados de la economía cubana por ponerse a merced de proyectos sin frutos, donde la suerte es su mejor aliado. De no encontrarse petróleo en aguas profundas cubanas, sería otra negligencia más de los mandatarios de Cuba que ahora la naturaleza no nos acompaña.

El gobierno decidió endeudarse en una jugada de -encontramos petróleo o nos vamos a la deriva-, el final siempre es incierto el futuro te sorprende y el presente se vive, pero lo que Raúl Castro tiene en mente nadie lo sabe, pero tienen como ejemplo a Fulgencio Batista que se marcho con todo el dinero de Cuba y vivió hasta sus últimos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s