Evolución al poder.

Por necesidad el hombre evolucionó tanto físico como psico-socialmente. Su conciencia y afán en sobrevivir en lograr lo inalcanzable, hizo que sobresaliera entre todos los animales, única arma natural, ya que el hombre no tenía ninguna defensa en comparación con las demás especies, era una presa fácil.

Esta presa fácil se convirtió en el animal más peligroso de la tierra por su ambición del poder. Este surge desde el principio del desarrollo de su cerebro, donde se empiezan a ver manifestaciones de liderazgo como los jefes de las tribus, etc.

El poder hizo a muchos obtener riquezas, control absoluto de todo y de la vida de un ser humano subordinado.

Los imperios crecieron y mientras el hombre tomaba conciencia de los derechos que tenían todos los humanos, en vivir, ser responsables de su destino… hizo que esos imperios se desintegraran. Pero siempre surgió un ambicioso en querer ser el dueño del mundo, sobresaliendo entre todos los líderes con pensamientos descabellados pasando por encima de los derechos internacionales, pero estos también fracasaron.

Hoy en la actualidad está repartida dicha ambición por diferentes líderes asequibles a ser sustituidos por otros líderes con diferentes ideas, gracias a la democracia de estos gobiernos pues tienen presente que ¡los pueblos son lo que quieren ser!, ¡no como los gobiernos quieren que sean los pueblos!

La historia siempre ha reflejado que nada es eterno, los que trataron de ser dueños absolutos de algo en específico fracasaron. Los que todavía tienen la esperanza de seguir en el poder por siempre estarán errados, ¡la humanidad no lo permitirá! pasaran años, meses o días pero el derecho de cambiar por algo nuevo y esperanzador, triunfará.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s