El Cólera

Cólera

Aumenta el brote de cólera en Cuba y en la capital pueden haber 10 casos de cólera, todavía no se ha comentado nada por los medios oficialistas.

Una fuente del policlínico del Capri dice, hubo una reunión en el centro de trabajo para dar a conocer que en la provincia –Ciudad Habana- hay 10 casos de cólera en el hospital “La Covadonga” ubicado en el Cerro municipio habanero.

El brote comenzó en la provincia de Granma en el municipio de Manzanillo, rápidamente el gobierno suspendió los viajes hacia Granma la provincia afectada y no dio a conocer la noticia hasta la muerte de tres personas mayores de edad, justificando su muerte, con el deterioro de la salud que estos presentaban por sus edades avanzadas.

Con la demorada alerta pública por los medios de difusión masiva, provocó la llegada de ciudadanos provenientes de la capital hacia Granma. Con la suspensión de los viajes por parte del gobierno no fue suficiente, por que no todos los cubanos para ir a las provincias orientales utilizan siempre esta vía de traslado, sino la de algún vecino o familiar con transporte propio que cada cierto tiempo van ver a sus familiares del campo y así se ahorran un dinero. También con la crisis del suministro del agua hacia los hogares puede haber provocado dicho brote ya que el agua tiende a descomponerse por varios días estancada.

Si la prensa oficial fuera más inmediata, en Cuba se evitaría el desconocimiento de los ciudadanos y así los hechos fatales ocurrirían con menos frecuencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s