Tirando la bola -rumores-.

Cada día que pasa aumentan los rumores en la sociedad, rumores con contenido, político, social o económico que traen como consecuencia, desesperación, insatisfacción, estrés o planificaciones erradas.

Esta expresión aparece con la pérdida de algún producto como sucedió con el arroz cuando escaseó en los mercados agropecuarios y se corrió el rumor de la venta a 10 pesos en moneda nacional (MN), comenzaron los arrestos por los revendedores de arroz en las calles y después el estado empezó a vender el arroz a 5 pesos en MN, subiendo el precio en 1,50 pesos MN de diferencia ya que el precio anterior era de 3.50 pesos en MN.

Otro ejemplo está en el brote de cólera, muchos hablan de casos en hospitales habaneros o en la provincia de Granma en la región oriental. La parte oficial dice que tiene el control de la epidemia y el periodismo independiente dice que la situación es de preocupación.

Entonces ¿Quién será el que tira la bola-rumores-? Acaso es la misma población con intenciones de molestar psicológicamente a los ciudadanos o solamente es un recurso del gobierno para así tener una visión futura y ver que efecto trae en la población, sea para “mejor” o peor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s