Agua vitaminada

La situación de la calidad del agua potable hace que los cubanos tomen medidas para evitar la contaminación de enfermedades.

Antiguamente los ríos eran la fuente de agua potable así era el Almendares río que abastecía a la población por una zanja realizada en la calle que iba desde el río hasta el frente de las casas de los ciudadanos solamente tenían que coger un cubo, llenarlo de agua y entrar para su casa, de ahí salió el nombre de la calle Zanja.

Con la modernidad se empezó a contaminar los ríos a tal grado que ningún río habanero sirve para beber. Las fábricas siguen vertiendo desechos hacia los ríos y se sigue perdiendo la fauna. La calidad de los conductos de agua cada día están en peor estado y ya el agua viene con arena o con olor a aguas albañales.

Hervir el agua para purificarla tiene otro efecto el consumo de agua hervida enferma a los riñones y la próstata del hombre. Poner los pomos de agua para beber en el Sol y después en la noche ha sido una herramienta, efectiva o no se verá con el tiempo.

Primero sin agua y después con contaminación de la misma, nadie se preocupa, nada pasa, muchos se quejan y otros callan. Las dudas saltan, ya nadie sabe que hacer, hervir el agua, congelarla o simplemente no hacer nada pero lo que no se puede dejar de hacer es tomar agua.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s