Sats en aguas turbias.

Operativo de la Seguridad del Estado en conjunto con la policia nacional revolucionaria (PNR), impide la asistencia de los participantes a estado de Sats el viernes 10 de agosto 2012, pero los encargados del Cine a Toda Costa no cancelaron la proyección del documental “Knock-out” previsto para ese día. Participaron alrededor de 30 personas.

El proyecto estado de Sats fue saboteado por la seguridad cubana en horas de la tarde. A partir de las 6:45 pm comenzaban a llegar los participantes, pero no todos pudieron llegar a la casa de Antonio Rodiles, varios fueron los arrestos, otros al ver la oleada policial decidieron regresar a sus casas.

Antonio Rodiles y Ailer González preocupados por la poca asistencia, los comentarios de los afortunados en entrar y la hora que era -7:10 pm- sospecharon que no estuvieran dejando pasar a los participantes integrados por; Blogueros, escritores, periodistas independientes, abogados, etc. Salieron a verificar sus sospechas y estaban en lo cierto.

Antonio Rodiles comentaba, que le habían llegado un posible acto de repudio por mediación de un amigo en frente de su casa y tuvo que ir a la 5ta unidad de la PNR, sita en 7ma A y 62 en Miramar donde entregó al 2do Jefe de la Estación con matricula 0037 un documento y alertaba sobre posibles consecuencias de realizar estos actos y provocaciones.

La proyección del documental se hizo, realizado por el Dr. Darsi Ferrer, el documental trataba de 11 glorias deportivas de Boxeo, deporte que ha llenado de muchas glorias al país (Cuba), todos estos deportistas tenían una gran ilusión, participar en la liga profesional de boxeo, pero paso el tiempo, se retiraron del deporte activo y su sueño se desvaneció.

Actualmente estas glorias deportivas luchan por tener buenas condiciones de vida, el desamparo, la poca atencion brindada por el gobierno y muchos están perdidos en el alcohol provocado por el olvido.

Agustín López (Blogger) dice, “este documental me recuerda el circo romano, donde los deportistas (gladiadores) luchaban para entretener al pueblo y a los gobernantes. Las ganancias eran repartidas entre las personalidades de poder”.

La actividad se acabó a las 10:00 pm y todavía se encontraban algunos policías merodeando la zona, de los afortunados en ver el documental ninguno fue arrestado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s