¡Censo 2012…!


Prepara Cuba el censo del 2012 a partir del 15 al 24 de septiembre, Donde oficialmente se explica que los datos que se cogerán, serán lo que considere el entrevistado decir, sin presencia de ningún requisito que le de validez y veracidad al documento a llenar.

El sábado 15 de septiembre comenzó a realizarse el censo, asignados mayormente a los alumnos del nivel medio superior, donde estos tendrán que censar individualmente de 50 a 80 casas repartidas por sus circunscripciones en todo el país.

Javier López de 17 años de edad dice, la población está tomando el censo como un juego porque “le pregunto a un ciudadano ¿tiene computadora? Y me contesta que no viéndola delante de mis ojos, pero hay que poner lo que te dicen, yo no veo que esto tenga alguna función, ¡me parece que estoy perdiendo mi tiempo!”.

López comenta que ha censado 8 casas y no ha realizado más por culpa de las personas inconscientes, se hacen que no están en la casa y otras te dicen que no puede atenderte en ese momento y cuando pasas más tarde la casa está cerrada.

Alberto Peña de 56 años de edad dice, ya a su casa habían ido y que le sorprendió que este censo lo estaban haciendo estudiantes y no los trabajadores sociales, él le preguntó al estudiante si tenían a alguien que los asesoraran y le respondió que un universitario.

Yo mismo al ver a estos jóvenes sin responsabilidad, aparenta no tener mucha validez este censo 2012, sabrá Dios si todo lo que se pone en el papel lo dice algún ciudadano, tú veras que dentro de 2 días estos alumnos van a dos o 3 casas y las demás las inventan”

Se esperará, haber que sucede y si esto tendrá validez para que el gobierno tenga noción del nivel cultural de la población, la cantidad de personas conviviendo en una casa, estado de la casa, etc.

 

 

Responder

