Barrios en La Habana dan un golpe de rechazo hacia el gobierno cubano por no celebrar el 52 aniversario de los CDR.


Más de la mitad de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de La Habana no celebraron su 52 aniversario del 27 al 28 de septiembre. Solamente esta celebración se cumple al 90% en la zona central y oriental del país.

El 27 de septiembre de 2012 se celebró esperando el 28 de septiembre día del 52 aniversario de los CDR. Este proyecto revolucionario Fidelista desde su inicio solo sirvió para cuidar los intereses del gobierno, no a la ciudadanía cubana.

Una manzana está compuesta por cuatro cuadras y cada cuadra tiene un CDR, entonces una manzana tiene cuatro CDR.

Hoy en la actualidad de diez manzanas cuatro hacen una fiesta esperando el día 28. Por lo que el resto descansa en su casa viendo la TV o realizando otra actividad. Exactamente de 40 CDR solo 16 CDR celebran ese día y 24 CDR no participan en dicha celebración. El por ciento de celebración es del 40 % y los CDR que no participan es del 60 %. Los municipios escogidos fueron Arroyo Naranjo, 10 de Octubre, Boyeros, La Lisa, Cerro y Plaza.

La población desencantada después del periodo especial poco a poco fue dejando de celebrar este día hasta pasar por inadvertido.

El 28 de septiembre, medios oficiales comunicaban el 52 aniversario de los CDR como un apoyo a la revolución y pusieron como ejemplo un CDR de la zona oriental donde hay más apoyo de los ciudadanos hacia el gobierno.

Miguel Torres de 54 años de edad comenta que, en su barrio (Santa Malea) ya no se menciona esta fiesta de los CDR, “el presidente no pasa por las casas para que los vecinos apoyen con la caldosa -una tradición en estas fiestas-“

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Barrios en La Habana dan un golpe de rechazo hacia el gobierno cubano por no celebrar el 52 aniversario de los CDR.

  1. Cumplo próximamente 28 años de haberme ido de Cuba y me resulta ridículo que continuen con la misma cantaleta de los CDR , órganos represivos y de fiscalización del régimen castro-comunista. Ya pronto entran en su 54 años del régimen en el poder y como dice el artículo ya la gente ni le presta atención a esa fecha, lástima que todavía hayan CDR que se sigan tomando su “caldosa”, que mas que celebración la gente lo toma a “relajo” y distraerse de la agonía en que vive ese pobre pueblo cubano de a pie. Es hora que comienzen con la guerra del SILENCIO, a no asistir a ninguna convocatoria del régimen, ni a “elecciones” ni a concentraciones y ya veremos si el Gallo canta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s