Santiago de Cuba “Ciudad Héroe”, víctima de la inflación gubernamental.

Santiago de Cuba se caracteriza por ser una de las provincias que más apoya al gobierno castrista. Sus ciudadanos, la mayoría, son fidelistas. Ciudad natal de los Castros ha sido destruida por el huracán Sandy.

¿Sandy fue el causante principal de las destrucciones y las muertes? ¿Y el gobierno que hizo?

Normalmente cuando viene un Huracán por muy pequeño que sea, las medidas en Ciudad de la Habana siempre es al limita. Se talan los arboles para evitar accidentes como los sucedidos en el Oriente del país, que por la causa de las caídas de las arboles varios perecieron y los tendidos eléctricos se quebraron dejando así a la población sin electricidad.

Las condiciones de vida por lo que se ve son muy pobre las casas no son más que bajareques y las mejores tienen el techo de teja -este material es propenso a los vientos- Entonces ¿La Defensa Civil realizó su trabajo al 100%?

Si fue así entonces que hacían los ciudadanos cubanos que perecieron en sus casas por derrumbe y los arboles que se cayeron sin cortarse.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Santiago de Cuba “Ciudad Héroe”, víctima de la inflación gubernamental.

  1. Así mismo es “cubanoconderechos”, la ciudad de Santiago de Cuba, emblemática, ícono del régimen totalitario castro-comunista, hoy día afectada por el paso del Huracán Sandy y a 49 años de haber pasado el Huracán Flora en el 1963, se ve hoy de nuevo destruida por la dejadez de su régimen que en sus casi 54 años en el poder no han sido capaces de resolver las necesidades de sus ciudadanos extorsionados y chantajeados con que tienen “educación y salud gratuita”, beneficios que también se tuvieron en los primeros 57 años de instaurada la República. Es triste que esta ciudad la segunda en importancia económica en la Isla se vea en estas condiciones, sin recursos, donde no hay una tabla ni un clavo ni un interés genuino del régimen en apuntalar esa ciudad histórica y sus habitantes tengan que por sus propios medios apuntalar de nuevo, como tú dices, sus “bajareques.”

  2. “Cubanosconderechos”, releyendo mi comentario anterior, aclaro; independientemente de las estrecheces y necesidades del pueblo cubano y la dejadez del régimen en general es consecuencia de un fenómeno natural que no se puede controlar pero es previsible y como tú dices; “¿La defensa Civil realizó su trabajo al 100 % ?

    La ciudad de Santiago de Cuba se fundó en el 1514 por Diego Velázquez, 22 años después de descubrimiento de este Continente Américano por Cristobal Colón, fue en un tiempo lejano la capital de la Isla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s