La DSE se impone.

images

Con la llegada del aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, mártir cubano, defensor de los derechos humanos en la isla cubana. Se realizaron centenas de arrestos con el fin de que no se desarrollara ninguna actividad festiva y pacífica por parte de la oposición al régimen castrista.

Partido como el Frente de Línea Dura, con delegación en el reparto de “Los Pinos” fue asediada y algunos fueron encerrados sin motivo alguno.

Estamos pasando por una transición, si se cumple lo acordado en los lineamientos del 6to congreso del PCC. Estos 5 años serán los últimos que estarán bajo la manga de Raúl Castro Ruz y será un debilitamiento de poder totalitario y vendrá en camino la verdadera democracia.

Pero de ser así ¿serán estos años inolvidables para la oposición cubana?

Los segurosos y brigadas de apoyos (limpia botas del régimen) estarán cada día más violentos. Cada aniversario de alguna muerte de opositores cubanos conllevara a varios arrestos, mitin de repudio, persecuciones, “accidentes” o viajes no deseados.

Aniversarios como estos, la comisión de derechos humanos en Cuba, reportará arrestos simultáneamente y aumentará el índice de arrestos de opositores en Cuba.

La lucha para algunos esta en el tiempo, para otros, este sería la oportunidad del sueño cubano, democracia y libertad a todos los tabúes políticos.

Anuncios

Un pensamiento en “La DSE se impone.

  1. Sigue y seguirá la imposición de la DSE -para los latinoaméricanos que accesan esta página las siglas significan Departamento de la Seguridad del Estado, ógano represivo del régimen totalitario Castro Comunista- y su función es precisamente bloquear todo lo que huela a inconformidad con el régimen utilizando la represión, la fuerza y el encarcelamiento con todos sus atenuantes.
    Este aniversario de la muerte de éste digno joven, Orlando Zapata Tamayo ha sido para ese régimen como la espina que se clava y no quiere salir, una, por sus ideales de justicia y derechos y el otro por ser de la raza negra lo cual ellos en su propaganda han vilipendiado que en la Cuba capitalista había racismo, cosa no cierta porque muchos artistas negros salieron adelante y triunfaron en esa época, el ejemplo está en Celia Cruz, Beny Moré, Rolando Laserie, Bola de NIeve, Xiomara Alfaro, La Lupe…y no solamente en el ámbito artístico si no también en el profesional como médicos, maestros y pedágogos, los cuales conocí en la Ciudad de Santiago de Cuba donde hay una nutrida población de la raza negra, racismo y marginación es la que han tenido ellos en estos largos 54 años.
    Esos “lineamientos” del VI Congreso del PCC, no es más que otro engaño para que el pueblo cubano de a pie sifre unas esperanzas en lo que no llegará, pero que recuerden, lo que no sucedió en 53 años puede suceder dentro de los 5 del supuesto período del raulato. El tiempo dirá.
    Por lo pronto seguirán los “limpia botas del régimen” levantando sus manos contra sus propios hermanos que pasan las mismas necesidades que ellos y no siempre le van a estar dando un sandwich y un refresco por hacerles el juego sucio a los Castros mientras ellos duermen plácidamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s