Clásico Mundial de beisbol y negociaciones deportivas que no se realizan.

images

54 años de régimen y por miedo a perder el poder, se pierden oportunidades de prosperar.

Con el comienzo del 3er Clásico Mundial de beisbol, los peloteros cubanos sienten la fiesta de un evento profesional, donde los errores hacen perder dinero.

Con una participación muy pobre en el 2do Clásico Mundial de beisbol para muchos cubanos la 1ra participación en este evento, donde lograron el subcampeonato, no fue más que una simulación. El dinero ganado por Cuba iba destinado a los damnificados del huracán katrina. Por lo que muchos piensan que los equipos rivales cedieron por dicha acción humanitaria.

Normalmente los eventos internacionales para todos los deportistas cubanos residentes en la isla son “Amateurs”. Muchos dejan de demostrar sus verdaderos rendimientos cuando se evalúan en topes de bajo nivel.

Deporte y política se llevan de la mano y en Cuba confiar en sus atletas forma parte del -no- de cada día. El Instituto Nacional de Educación Física y Recreación (INDER) y el Comité Olímpico Cubano (COC) no realizan estrategias con el fin de mejorar la calidad, la motivación y la economía del atleta cubano.

¿Por qué los organismos deportivos no se abren a los eventos profesionales sin perder el calendario nacional deportivo?

Eventos como las Grandes Ligas para el beisbol cubano puede ser una opción. Los presidentes de los organismos deportivos INDER y COC pueden negociar con los directores de los equipos de grandes ligas. Si estos están interesados en tener cubanos en sus equipos se pueden acordar tratos como:

Ejemplo.

  1. No perder el campeonato nacional y de ser perjudicado, retrasar su comienzo, puede ser una opción.

  2. Las ganancias del atleta sin incluir premios individuales pueden tener un porciento para el organismo o Estado. Esto se emplearía en reparaciones o inversiones con fines de desarrollo educacional y deportivo.

  3. Etcétera……

Para llegar a estas decisiones el gobierno tiene que confiar en sus ciudadanos. Si el gobierno reestructura su forma de controlar sus intereses puede haber desarrollo.

Todo país tiene el derecho de cuidar sus intereses ¿Pero? Cuando hay prohibiciones muy estrictas la motivación del ser humano es romperla.

Si se autoriza la salida y entrada del país a los profesionales cubanos sin ninguna restricción política, la cual permita su desarrollo científico-cultural para todos no para un grupo. Muchos no tuvieran el deseo de emigrar al extranjero. Hay quien se queda, pero no todos dejarán sus raíces.

El gobierno prohíbe y se prohíbe él, su desarrollo económico.

¿Qué beneficios traería abrirse al mundo profesional?

Con la apertura aumentará la economía del organismo deportivo y la de los atletas, que con solidaridad muchos se encargarán de apoyar financieramente una escuela de su localidad.

Estrategias como éstas pueden llevarse a cabo. Pero la mentalidad de muchos dirigentes deportivos con un signo de corrupción en la frente, dejan escapar oportunidades. Que por temores políticos, como el -enriquecimiento personal- hacen de un régimen de 54 años una brecha caótica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s