La era de los cajeros automáticos en mantenimiento.

 

images Varios bancos en los municipios de la capital, tienen los cajeros automáticos en mantenimiento. Por lo que la población se le dificulta extraer su capital.

En Cuba el uso de las tecnologías para facilitar y agilizar el servicio a la población en los bancos metropolitanos, dejan de estar a la altura de los mismos servicios e igual tecnología en otros países de Latino América.

Ana C. Jiménez, de 45 años comenta que, ella vive cerca del banco metropolitano que está al costado de la Quinta CanariasCentro de personas con problemas de retraso y psicológicos- ubicado en el municipio habanero, Arroyo Naranjo.

Cada vez que voy a sacar dinero, el cajero esta en mantenimiento, este es un banco que siempre esta lleno de personas y la cola es la misma para todas las gestiones”, dijo Jiménez.

Las facilidades de tener una tarjeta magnética para poder sacar dinero en cualquier cajero automático se complica. La verdad es que muchos no tienen el deseo de viajar largos kilómetros para evitar las colas enormes en los bancos, muchos se lamentan pero no les queda mas remedio que pedir el último y después de largas horas de estancias se van con el dinero para poder comprar alimentos.

Uno de los problemas que incide en estos servicios son el mantenimiento, las empresas estatales tienen como costumbre explotar los equipos hasta que dejen de funcionar. Y cuando estos se rompen comienzan a repararlos, no a proporcionarles mantenimientos. Al no darle seguimientos de mantenimientos estos se rompen y su vida útil se acorta perjudicando así a los ciudadanos.

La verdad es que mientras la tecnología no se emplee con todo lo que conlleva en mantenimiento y cuidado para su máximo servicio los ciudadanos seguirán estancados en una cola de varias horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s