¿Cómo podemos ayudar?

images

¿Cómo podemos ayudar? Una pregunta realizada a la bloguera Yoani Sánchez en Miami. Donde personas como el cubano americano Felice Gorordo y su amigo, el francés Philippe Houdard estuvieron presentes en el Centro Adrienne Arsht de artes Escénicas. Cuando también se formuló la misma pregunta ¿Cómo podemos ayudar?

Los dos amigo se pusieron de acuerdo para enviar materiales a Cuba y establecer un nuevo punto de recogida en Pipeline, un área de trabajo en Brickell Avenue propiedad de Houdard y usada principalmente por empresarios de la era digital.

Sánchez había dado como respuesta en varias ocasiones, como se podía ayudar. Con el envió hacia Cuba de laptop, memorias flash USB, teléfonos celulares que sirvan en la isla, tabletas como las iPads, CD y DVD. Todo lo que pueda servir para aumentar la comunicación e información para los cubanos.

Pero ¿Quién se encargaría de esta tarea? Es algo muy importante para la oposición cubana la llegada de esta ayuda a todos.

No es menos cierto que la oposición cubana en la isla esta formada por personas que quieren el cambio y la verdadera aplicación de los derechos humanos. Pero también esta formada por personas oportunistas que están persiguiendo lo material para beneficiarse personalmente, creando así, obstáculos a las personas que necesitan la tecnología o ayuda para poder desarrollar su labor.

Yo me inclinaría por dos personas que me han demostrado que toda esta ayuda llegaría a las manos adecuadas. Reinaldo Escobar y Yoani Sánchez ¡Son los indicados!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s