Hospitales cubanos no ofrecen el servicio completo.

images

La escasa sanidad pone en peligro la salud del paciente.

Los hospitales, “Julio Trigo” y “La Dependiente”, no ofrecen el servicio completo. Los médicos optan por dar el tratamiento básico para evitar complicaciones por la falta de higiene y mal estado de las salas de ingresos.

El hospital “Julio Trigo” es el principal del municipio Arroyo Naranjo y “La Dependiente” es uno de los hospitales principales del municipio del Cerro. Estos han perdido la confianza de los residentes de las dos zonas, así comentaron los delegados (un delegado del Cerro y un delegado de Arroyo Naranjo) de cada municipio, que no quisieron identificarse.

Un médico anónimo del “Julio Trigo”, comenta que él se ha visto obligado a mandar a los pacientes con el tratamiento para sus casas. “No debía ser así, pero las condiciones del hospital es horripilante, cucarachas caminando por las paredes, ¡esto es un desastre!”, afirma el médico.

Marielena García, de 45 años, acompañante de una paciente explica, que estaba esperando que su mamá mejorara para llevársela del hospital para terminar el tratamiento en la casa. “Estaba sentada al costado de la cama y ¡me ha caído una cucaracha en la cara! Las camas tienen una suciedad, se le sienten hasta olor a orine, uno tiene que traer varias sabanas para evitar complicaciones de infección”, concluye García.

Un medico anónimo de “La Dependiente” comenta, que todos los pacientes que llegan al hospital se quejan de la suciedad. “Es un riesgo mandar al paciente a su casa, pero es mejor que se complique con alguna bacteria”, dijo el médico.

Alfredo González, de 32 años, cuenta, que en a mediados del año 2012 llegó a “La Dependiente” con una herida profunda ocasionada con un machete y por poco pierde la pierna por una infección adquirida por herramientas sin estar desinfectadas.

María Rodríguez, de 48 años dice, que se ha quejado a la dirección, pero nunca tiene la suerte de ver personalmente al director del hospital.

El país ha restaurado hospitales en la capital, pero muchos después de un año de ser reparado vuelven a retomar un mal aspecto. Los asientos, camas y bebederos señalan el cuidado que la población y los trabajadores les están brindando.

Anuncios

Un pensamiento en “Hospitales cubanos no ofrecen el servicio completo.

  1. Y esto es comun en otros hospitales de la isla o solamente algunos? He leido algo sobre las condiciones de los hospitales pero no se si es en general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s