ETECSA, Internet y sociedad cubana.

index

El 0,004% de la población cubana se conectará a la Web.

A partir del 4 de junio de 2013, 472 personas (máximo), será el tráfico humano que diariamente irá a una sala NAUTA, aproximadamente el 0,004% de la población de Cuba.

La empresa de telecomunicaciones –ETECSA- aumenta sus servicios de Internet a la “población” 472 será su máximo de asistencia diaria. La velocidad de navegación será de 2 Mbps (Megabits por segundo) que equivalen a 2 mil, 48 Kbps (Kilobits por segundo), velocidad superior a los 50 Kb (Kilobits) en las conexiones por vía telefónica y mayor que las conexiones satelitales que pueden llegar en la isla hasta 300 Kbps.

Según el artículo publicado por el periódico “Granma” 118 salas se activarán cifra superior a las 99 salas anteriores. Las salas se identificarán con el sello NAUTA sistema con el que ETECSA viene comercializando los servicios de navegación en el país.

Todo ha surgido con la activación del cable de fibra óptica obtenida en los convenios económicos Cuba-Venezuela. Que trae consigo un espacio de libertad a la red de redes “supervisada”. Donde los mayores usuarios serán los defensores de los derechos humanos en la isla. Por lo que el gobierno se ha asegurado de controlar dicha tecnología a la población.

Una de las medidas que ha salido a la luz es la prohibición del tráfico de voz. Pero refleja la navegación libre como también las subidas y descargas con —igual condición–. El impuesto descenderá a 3 CUC equivalente a 75 pesos cubanos.

La población cubana cuenta con un atraso de tecnología descabellado, donde todos estos cambios tecnológicos traerán en sí un bloqueo social. El envejecimiento de la población será un punto crítico que demostrará poco interés a los cambios venideros y se reflejará la incapacidad de la población en la navegación al ciberespacio.

Anuncios

Un pensamiento en “ETECSA, Internet y sociedad cubana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s