La historia puede repetirse

 

images

La oposición cubana al régimen de los castros, no tiene resultados concretos. La falta de unión que existe entre los partidos políticos o líderes, hace que se deterioren los requerimientos al gobierno.

Uno de los puntos débiles que tiene la oposición cubana es su integración. Las acciones que cada partido político ejerce, se hacen de forma individual. Creando así un efecto secundario indiferente a la población que no ha abierto los ojos por miedo de reclamar sus derechos como ciudadanos de este país.

 

Con la integración o unión de la oposición se crearían espacios de protestas pacíficas por toda la isla. El gobierno se interesaría más por los líderes opositores en contra de los castros. Se tomaría más en serio nuestras reclamaciones. ¡El mundo notaría más el descontento del cubano por quienes los están representando! Cambiaríamos la historia y el futuro cercano.

 

Analicen y no se sientan resentidos(a) por mis palabras. Más bien razonen y pongan en marcha sus mentes. Enfaticen en los beneficios colectivos y no en los individuales que son la base para que en un futuro se vean los beneficios personales. Y siempre recuerden que:

 

Cuando un pueblo tiene presente su historia por noción evita repetir los fracasos”, autor del blog.

 

Anuncios

2 pensamientos en “La historia puede repetirse

  1. Estimado,
    Desde mi lugar de lector, que lee mas de lo que comenta, siempre hice esa observación (obviamente muchos me atacaron) Soy Argentino y desde aquí se ve a algunas personas, no partidos u organizaciones políticas, que hablan de la democracia en Cuba. Entonces, cuando alguien no cae bien, o no se le entiende, se deja de creer en la necesidad de atender dicho reclamo. El reto, no el único claro, que tiene la oposición cubana es diferenciar las ideas, los métodos y pensamientos para que haya opciones a elegir, pero unirse en el en la búsqueda de la libertad. Es la disidencia la que debe demostrar que se puede convivir con ideas diferentes si se busca lo mismo.Muchas organizaciones unidas buscando democratizar Cuba, son muchas ideas distintas buscando el mismo noble fin y no es la mismo que mucha gente buscando algo, porque lo primero demostraría madurez política y ciudadana, que se fije una meta, se organicen ideas, se dejen de lado egoísmos y se consiga consenso para lograr esa meta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s