Sobreviviendo a la crisis revolucionaria.

madre con su hijo recogiendo latas

Cubanos son arrastrados por sus necesidades a realizar trabajos inmundos sin beneficios adecuados.

Con la apertura del trabajo “privado” a los ciudadanos cubanos con menos nivel académico y con grandes necesidades se han visto obligados ha formar parte de la recogida de materia prima (latas de bebidas) en las calles a cambio de sabanas o pomos de refrescos.

En ocasiones se ven a madres con sus hijos recogiendo entre los escombros algunos que otra lata de refresco. Casi todo el día se pasan para lograr acumular bastante material para que a la hora de pesarlo logre algo más que una sabana o un pomo de refresco, en realidad se convierte en dos pomos de refrescos.

Caminando sin aliento, vestidos como mugrosos, deambulan por las calles de la capital del país en busca de latas vacías sin fruto alguno. Personas que son víctimas del sistema, pero sin motivos para la vida, que solo se dejan llevar por lo que pueda ser mañana y buscar a sus hijos algo de alegría a sus estómagos.

Anuncios

2 pensamientos en “Sobreviviendo a la crisis revolucionaria.

  1. Triste realidad de una “revolución para los humildes y con los humildes,” 54 años de mentiras y falsedades pero como nunca la culpa cae al suelo es mejor echársela al “bloqueo.”
    El régimen totalitario castro comunista comercia con muchos países hasta contrabandea armamentos y que “obsoletos” bien endulzados, mientras el azúcar en la Isla sigue racionada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s