Resultados en el Voleibol obliga a Cuba a flexibilizar su actitud ante atletas cubanos de clubes extranjeros

 

images 1

El deporte cubano se perderá si no se convierte en rentable.

Cuba admite la posibilidad de conversar con atletas cubanos que juegan en clubes extranjeros para que se integren a la selección nacional. Aunque el rencor en la administración, no deja de ser un obstáculo para entenderse mutuamente.

Pedro Cabrera, director de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano de Deportes (INDER) dijo, “existen voleibolistas que no causaron perjuicios a la selección nacional, y con los cuales existe la posibilidad de establecer diálogos en el futuro para que puedan jugar con el equipo élite”.

¿Y qué pasó con los perjuicios ocasionados a los atletas que decidieron probar suerte en el extranjero?

Cabrera no incluye el daño ocasionado por años que el INDER viene realizando con el dinero de sus atletas, dinero que va desviado casi siempre a comisionados, nacional y provincial.

Por otra parte

Los resultados que viene teniendo Cuba internacionalmente en uno de sus principales deportes -Voleibol femenino- [desde la remodelación del equipo] son decepcionantes. No han tenido un resultado relevante. Después de ser tres veces campeones olímpicos y estar en la élite mundial por más de 12 años seguidos.

Este descenso conllevo a que:

En la Olimpiada del año 2012, el Voleibol cubano no participara, por no lograr su clasificación en los dos sexos.

Pero la espina, fue la gran decepción que produjo el nuevo equipo de voleibol masculino que represento a Cuba en la 24a Liga Mundial de Voleibol en este año 2013. Forzados a incluir muchachos nuevos, acelerando sus rendimientos por las bajas ocasionadas en la selección nacional por las principales figuras del voleibol cubano.

Se seguirán perdiendo atletas de calidad o el gobierno flexibilizará su política y se ajustará a nuevos métodos que motiven a los atletas.

La apertura se acerca, pero hasta que no se consoliden los nuevos ideales libres de fidelismo. Entonces la isla avanzará hacia el futuro con nuevos rasgos de prosperidad en todas las esferas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s