Obligados a desarrollarse en un solo sector, el deporte

 

index1

 

Atletas cubanos de primer nivel solo pueden desarrollar sus vidas en el sector deportivo. La estructura del deporte en Cuba no da opciones como en otros países, donde un policía puede ser medallista olímpico y mundial.

La vida del atleta cubano esta maniobrado un una sola dirección, ser atleta hasta el retiro sin tener oportunidad de estudiar otra carrera diferente que no sea la licenciatura en Cultura Física.

 

Encontrar un abogado o informático en un deportista cubano se hace muy difícil ya que los entrenamientos se realizan en horas laborables y nunca se ha pensado en buscar la forma de que el cubano pueda desarrollarse en su carrera o centro laboral y después en su talento deportivo.

 

En otros países los atletas van a los entrenamientos después de cumplir con su horario laboral. También obtienen permisos o licencias deportivas cuando lo requieren los entrenamientos pero son en muy corto plazo. Al final producen para la economía de su país, como en sus resultados deportivos.

 

En Cuba un atleta con edad laboral está incluido en la carrera de “Cultura Física” que le cuesta mantener su asistencia. La mayoría tienen el título universitario regalado como muchas de las voleibolistas cubanas llamadas “morenas del Caribe”.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s