Parte de la zafra azucarera cubana se utiliza para cubrir armamentos obsoletos de guerra

cuba zafraComo parte de una tapadera militar se vio involucrado un cargamento de 10 mil toneladas de azúcar cubana con destino a Corea del Norte. El hallazgo tuvo lugar en Panamá y se evalúa que hacer con dichas toneladas de azúcar crudo.

El hallazgo ha tenido importancia por estos días. Nuevos descubrimientos se han realizado como parte del engaño que el gobierno viene realizando con dicho carguero norcoreano.

El Gobierno de Cuba ha confirmado que le pertenecen y cifrado en 240 toneladas de material “obsoleto” que enviaba a reparar a Corea del Norte.

 

Durante el registro del carguero también se encontró en los contenedores que ocultaban las armas, materiales explosivos y granadas RPG, a los que La Habana no se refirió cuando dio sus explicaciones.

 

Por otra parte

 

El esfuerzo de los trabajadores de la zafra queda en vano ya que el sudor de su labor tiene fines ajenos a lo que con tanto sacrificio exponen sus cuerpos. En vez de tener un destino a la población o comercio exterior, son tirados irracionalmente en acciones militares como lo sucedido  con el carguero norcoreano.

 

10 mil toneladas de azúcar sin refinar se encuentran en territorio panameño y Panamá puede disponer del cargamento.

 

Cuba contiene relaciones diplomáticas con Panamá y ha puesto a un país amigo en una difícil situación que con valor e inteligencia ha realizado con mano eficiente el paro de una posible operación encubierta con fines bélicos.

 

Con la salida del azúcar crudo del país no es necesario que la devuelvan. Sí, ellos los dirigentes de Cuba han desperdiciado tan valiosa carga. Que esta  materia prima sirva para convertirlo en combustible –etanol- u otros fines.

 

Total, la mercancía nunca tuvo destino alguno para la población cubana. Para que devolverlo, si con esta acción el gobierno parece que tiene “demasiado azúcar que derrochar”.

Anuncios

2 pensamientos en “Parte de la zafra azucarera cubana se utiliza para cubrir armamentos obsoletos de guerra

  1. Mientras el azúcar ha de continuar racionada en Cuba, todo premeditadamente, nada de armas “obsoletas”, y la anuencia de los demás países que han y permanecen callados ante un problema que pudo haber sido grave si por cosas de la vida ese barco hubiese explotado en la zona del Canal, mientras el Circo Mayor, la ONU, regañará a los Castros con “eso, no se hace”, como siempre tapándole sus sinvergüenzerias y el “otro” amante de la libertad y la democracia, USA, ni para allá mira, puro silencio, mientras su territorio se les llena de infiltrados, perdón quise decir “disidentes” y no importa que a los opositores los muelan a palo y los encarcelen con sus consabidas bajezas de ese régimen totalitario. Es más prioritario ver de qué manera nos metemos en Siria, Such is life.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s