Seguridad cubana quiere derrotar el espacio Estado de SATS

índice

El régimen siente miedo por la unificación de la oposición cubana que este proyecto refleja.

Actualmente, Estado de SATS, vive una constante observación de sus actividades por la policía política cubana. Debido a que dicho proyecto tiene como objetivo interactuar diferentes perfiles de la oposición cubana –escritores, artistas, músicos en fin intelectuales y otros-.

Últimamente la sede de SATS está siendo hostigada por operativos de la seguridad cubana en conjunto con la policía nacional revolucionaria (PNR). Centrados en varios puntos que dan acceso a la sede, son vistos unas veinte personas vestidos de civil en conjunto con patrullas y policías.

El pasado encuentro, el viernes 16 de agosto desde horas tempranas, tres de la tarde, según Rodiles, se monto un operativo en conjunto con una guagua de trabajadores para apoyar y evitar que participaran los activistas opositores al gobierno. Esa tarde hubo una confrontación entre la seguridad y Antonio Rodiles, Ailer González y Walfrido Lólez. Reclamando el comportamiento absurdo que tenían por no dejar pasar a los activistas para que disfrutaran de un documental que relataba la vida de un disidente chino al final se dio la cita con unas 30 personas.

El pasado sábado 30 de agosto ocurrió lo mismo, el montaje de un operativo para crear inseguridad y provocar miedo a los activistas que se acercaban al encuentro de Estado de SATS que tenía como tema ¡la polémica! El cuentapropismo (micro empresarios) en la isla.

La presión crece, la manipulación de las tecnologías aumenta. Algunos teléfonos fueron bloqueados y el de Rodiles manipulado con el envió de mensajes falsos a los participantes que al final no evitó la asistencia de los activistas.

Con la salida al exterior de su líder Antonio Rodiles, el espacio estuvo detenido por un mes y algo más. Algo que a la seguridad cubana ha estado rondándole por sus cerebros, ¿qué nuevos proyectos trae Rodiles?, después de su experiencias e intercambios de ideas con defensores de los derechos humanos de otros países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s