Síria, una nube de pólvora

images

¿Se busca un cambio democrático en la zona?

Síria es amenazado de utilizar bombas químicas al poner en peligro las vidas de civiles, países como Rusia niegan la intervención limitada que el presidente Barack Obama planea.

Siria hace tiempo que está en una crisis política, que a su vez los rebeldes con el fin de derrocar el gobierno de Bashar al Assad han provocado un conflicto civil interno.

El gobierno sirio es acusado de haber utilizado armamento químico por lo que países como EE.UU, Reino Unido y Francia están dispuestos a parar el conflicto con un ataque limitado que según Barack Obama será la solución para desmantelar al ejercito sirio.

Rusia un país con intereses económicos en la zona desaprueba la idea de la intervención extranjera a Síria y amenaza con brindar apoyo al gobierno sirio, por lo que expone un enfrentamiento entre grandes potencias.

Según el presidente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aclaró que las investigaciones que está realizando la organización en Síria son para demostrar si se utilizaron sustancias químicas, no para descubrir quienes las usaron.

El conflicto ha conllevado a que un millón de niños sirios se refugien en países vecinos producto a la guerra civil. Y todavía no se ha sometido a Síria a bombardeos. El 9 de septiembre el parlamento decidirá apoyar o no la idea de Obama, de ser así ¿Qué ocurrirá con la población civil?

Tal desplazamiento armamentista llevará al país a la perdida de la economía, a las perdidas humanas y a una mayor desestabilización en la región.

Obama llegó a la presidencia estando EE.UU en guerra y una de sus promesas fue ir retirando poco a poco a los soldados norteamericanos, el cumplimiento de su promesa hizo que ganara el Premio Novel de la Paz.

Hoy el Novel de la Paz está sometiendo a su país a una guerra nuevamente. Esta vez la intención es “no invadir a Síria” a pesar de que la población estadounidense esté en desacuerdo, ya que de cada 10 norteamericanos 6 no comparten su decisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s