Reserva de alimentos del país puede nutrir al pueblo ¡Para que tirarlo!

images

Bloqueo interno en la isla provoca el desperdicio en los alimentos de reserva del país ya que al llegar la fecha de vencimiento las autoridades encargadas prefieren tirar y quemar ante de comerciarlo uno o dos meses antes del término establecido de forma “normada” a la población cubana.

La versión de un trabajador vinculado a este sector opina, que se debería tener en cuenta la manera de evitar el despilfarro de los alimentos. Y una opción razonable sería repartirlo a las bodegas, carnicerías… que pertenecen a los territorios del país más necesitados.

Según una publicación del diario oficial “Granma” con título Bloqueo a Cuba provoca pérdidas millonarias en industria alimentaria, la nota pone de manifiesto la pérdida anual de 45 millones de dólares que sufre la industria debido a la imposibilidad de acceder al financiamiento de la banca norteamericana y no hace referencia a la mala administración del gobierno.

Mientras tanto el alimento que puede servir a los más necesitados sigue botándose. Además uno de los factores que imposibilita la gestión es el burocratismo estatal y el miedo a proponerlo.

Anuncios

2 pensamientos en “Reserva de alimentos del país puede nutrir al pueblo ¡Para que tirarlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s