La población comenta que Raúl Castro ha hecho más cosas que su hermano

 

images

La población cubana de la capital comenta por las calles que Raúl Castro en los años que lleva al frente de Cuba ha realizado más cosas positivas que su antecesor Fidel Castro.

Con las nuevas aperturas que han sucedido, como vender carros y casas, la práctica privada en el comercio, la apertura migratoria, acceso a Internet, etcétera. Muchos comienzan hablar positivamente de su presidente algo que la oposición alerta como una estrategia para debilitarlos en la sociedad civil.

Algunos opositores hablan que muchos de los cambios se deben a la presión que se ha realizado por parte de ellos, la sociedad internacional y organizaciones como la ONU.

Hoy Cuba se está sumergiendo en proyectos con otros países poseedores del capital. Proyectos como la exploración del golfo de México para encontrar petróleo, el proyecto del Mariel, la señal digital en su fase de prueba y como último la eliminación de la dualidad monetaria.

¿Por qué ahora? con 53 años de poder, son proyectos positivos ¿pero qué hubiera pasado si esto que se está realizando fuera hace 30 años atrás?

Algo que la población tiene que tener en cuenta a la hora de evaluar acciones por una administración dominante de 5 décadas.

 

Anuncios

3 pensamientos en “La población comenta que Raúl Castro ha hecho más cosas que su hermano

  1. Falsas espectativas, cosméticas, recientemente salió por estos medios el cierre de las “salas privadas de cines” y la venta de ropas, no han querido transigir que el capitalismo unido a su libertad y democracia es lo que incentiva a la persona a progresar, el cubano de a pie sin derechos, pero “ellos” si pueden vivir como terratenientes, el par de ladrones esos que están complementados uno con el otro, el primero más muerto que vivo, como Fouché, detrás de las bambalinas moviendo los resortes de sus ideas obsoletas.

  2. Pequeños cambios se están dando en Cuba, insuficientes quizás? El cubano debe aprovechar esos pequeños cambios, fabricar, vender, comprar, OPINAR. Pero, también debe pensar el porque de estos cambios, a que se deben las nuevas medidas del gobierno. Porque, luego de 53 años de decir que el capitalismo era un mal, hoy como si nada se anuncia una zona de libre comercio o se planea un sector de lujo, con hoteles 5 estrellas, canchas de golf, etc? Porque si durante 53 años el capitalismo era el gran enemigo a combatir, hoy el comunismo deja que el capitalismo entre a su territorio?
    No sera que el comunismo nunca sirvió? No sera que los Castro no tienen otra opción? el comunismo sirve si se tiene que valer del capitalismo para subsistir?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s