Ideas políticas de Fidel Castro Ruz son poca confiables para el modelo económico actual.

 

images

 

La práctica del deporte profesional son una de las desafiantes interrogantes que Fidel Castro en su momento eliminó y que en tan solo 5 días de la entrada de la caravana de la libertad a La Habana fundó el movimiento deportivo revolucionario.

El 13 de enero de 1959, Fidel designó para ocupar esa responsabilidad al Capitán del Ejercito Rebelde, Felipe Guerra Matos creándose la Dirección General de Deportes, con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana.

No fue hasta el 23 de noviembre del1961 que se crea el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) órgano rector del deporte cubano actualmente.

El 3 de noviembre del 2013 entra en vigor (exclusivamente para el beisbol, los deportes restantes empiezan a partir de enero del 2014) la nueva ley de remuneración de atletas, entrenadores y especialistas del deporte. Esta ley rompe con la ideología deportiva impuesta por Fidel.

Cuba en el presente está realizando una metamorfosis impulsada por Raúl Castro hermano del “Compañero”. Las acciones realizadas hasta este momento no dejan de tener argumentos y cualidades militares de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) un sector dominado por el actual presidente cubano.

Las contradicciones salen a la luz, lo que para Fidel es malo para Raúl es una opción de escape del fallido modelo socialista.

El beisbol cubano una herramienta política usada por Fidel Castro hoy toma medidas como pagar 200 pesos por ser expulsado de un juego de pelota o la eliminación de la conga, una fiesta deportiva. Iremos a ver en el futuro un entierro o deporte.

¿Cómo se sentirá el Comandante con los nuevos métodos de su hermanito?

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s