CELAC, reunión al poder absoluto

images

Está vez Cuba es presidente de una organización joven con ideas de unión de América Latina y el Caribe. En su segunda edición con sede en La Habana los líderes de gobierno entraran en un consenso. ¿Llegará América Latina y el Caribe ser un movimiento único, semejante a la Unión Soviética?

Uno de los propósitos visibles que tienen estos países es alejarse del capitalismo y cogen como ejemplo a un gobierno que pasará a la historia como el Gobierno más manipulador y mentiroso de la historia de la humanidad, “es mucho decir, pero así es la realidad”.

Evitar a toda costa la exportación si los beneficios no son al gobierno, aclarando que es un recurso invertido en el pueblo, pero su verdadero propósito es enriquecerse para un mayor poder eterno.

Muchos diálogos y convenios se realizaran en la cita, todo siempre color de rosa por los medios de difusión masiva estatal, nada de desacuerdo vendrá a la luz que pueda preocupar a los seguidores y soñadores por la promesa de Castro. Hasta ahora lo único que ha cumplido es mantener su barba como símbolo de no haber cumplido con Cuba.

 

Anuncios

Un pensamiento en “CELAC, reunión al poder absoluto

  1. Lo que dice y la realidad estan bien desconectadas….esta organizacion esta dedicada a resolver problemas nacionales con soluciones inclusivas de los paises que son miembros. Cuba es un pais que hoy en dia esta en transicion. No se si tienes acceso a el website de esta organizacion. Pero esta es la conclusion de los Cubanos en un reporte que hicieron:

    La política de protección social bajo la revolución logró avances virtualmente únicos en la
    región, pero deja la lección importante que el gasto social debe ser sostenible y asignado de manera eficiente. La acumulación por medio siglo de problemas, ineficiencias y creciente costo del gasto social es difícil de resolver a corto plazo. Las reformas estructurales están bien encaminadas (salvo la asistencia social), pero se necesitan cambios más profundos y rápidos. Además, para que la política social sea sostenible a largo plazo es esencial incrementar la producción y la productividad, las cuales a su vez demandan más reformas estructurales exitosas.

    La economia cubana crecio a un 3% de PIB …lo que llaman el desempleo oculto: alto 22% official 2%….prestamos a negocios pequenos: mas de $3000.00 pesos para estimular el crecimiento de negocios pequenos….en mi opinion, esta organizacion ayuda mas a la transicion a un pais mas democratico que lo que tu te imaginas ….atravez de organizaciones como ECLAC se puede conseguir mejor resultados para combatir pobreza e inigualdad en los miembros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s