El país del narcotráfico

Castillo de Chapultepec

Castillo de Chapultepec

La Ciudad de México es uno de los lugares más seguros para las familias de los Capos de la mafia mexicana. A pesar de tener un gobierno corrupto los políticos saben la importancia que tiene proteger la capital. Aunque el tráfico de droga está a la puerta de las casas.

Alejandro se ha despertado -el silencio no existe- las sirenas de las patrullas, las ambulancias o los bomberos forman parte de la vitalidad de la ciudad. Al mirar el teléfono celular se percata del porciento de humo que hoy tiene la localidad.

Caminando hacia una tienda OXXO los ojos le lloran provocado por la contaminación. Hoy la mayoría de los ciudadanos no saldrán a las calles a no ser necesario. Algunos vehículos también tienen prohibido circular para disminuir la contaminación.

La decisión de salir a la calle le intimida un poco por los cuentos que le han hecho, la violencia y las disputas de la mafia en ese país.

A pesar de los rumores Alejandro comienza a adaptarse al clima y a la sociedad mexicana (muy educada). Los cuentos de la mafia comienzan a formar parte de un mito (existe) pero está confiado.

Comienza otro día y Alejandro de camino a la tienda del pan observa un despliegue de policías federales, esperando alguna supuesta marcha de protesta.

La imagen de la policía no le impacta si no la tranquilidad en esperar para cerrar las calles con rejas cerca de 4 metros de altura. No permiten el paso pero tampoco les niegan el derecho de protestar o exigir algo. Eso es Algo llamado como DEMOCRACIA.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s