Ancianos caprichosos

i1mages

No solo se trata de ganarle la pelea a Estados Unidos sino de continuar con un legado realizado hace 55 años. De que nos sirve sus perspectivas cuando las ambiciones se pierden con el pasar de los años.

Los líderes cubanos sobrepasan la edad laboral. Los pequeños cambios ocurren en manos de su hermano –Raúl Castro– otro ser vivo longevo que ha vivido su vida y realizado todas sus metas propuestas. ¿Cuáles son hoy sus ambiciones?

El cubano quiere progreso y está a merced de un anciano. ¿Acaso son diferentes a los demás? Por lo que yo sé un viejo no tiene las mismas ambiciones de un joven que recién comienza a enfrentarse a los retos del futuro.

Estamos sentenciados por los caprichos de unos viejos. Abuelos que una vez fueron muy inquietos en su juventud. Que penalizan toda conducta igual a las que ellos una vez demostraron. Respaldados por una historia mal contada  que ponen de héroes a muchos, mercenarios a otros y a los que no formaron parte de su élite ni en las sombras se mencionan. Estos formaron parte de su querida revolución novedosa.

Su discurso es de igualdad y los que los rodean enseñan un tope difícil de alcanzar. Caracterizados por demostrar solidaridad con otros pueblos y  a la vez pisotea a sus ciudadanos. Elegidos por ellos mismo y sin importarle las decisiones de sus habitantes. Identificados con el poder y dueños de la Isla con una política que no solo ellos se lo creen, otros también los acompañan, sino no seguirían ahí.

ima2gesEnfocados en lo que hacen los diferentes presidentes que han tenido los Estados Unidos, desacreditarlos forma parte de su sentido de vivir y medir su popularidad no se queda atrás.

Dispuestos a dejar de existir cuando la naturaleza decida. En fin caprichos de unos jóvenes que hoy ya están en fase terminal. Pero en eso ha transcurrido su legado en caprichos y mucho orgullo político.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Ancianos caprichosos

  1. Pingback: Ancianos caprichosos | Bitácoras Cubanas

  2. Pingback: Ancianos caprichosos | Noticias de mi Tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s