No confiables: La Batalla de la apreciación

index.jpgcub
Alejandro se siente frustrado, la dirección deportiva lo ha catalogado como una persona no confiable. Caminando hacia su casa reorganiza lo que va ser su vida de ahora en adelante, dedicarse a cualquier cosa menos a jugar pelota, dejar de estudiar en la universidad o buscar la manera de irse ilegal del país.

Todos los años los atletas cubanos son medidos por su comportamiento y si tienen una demanda en el extranjero y su relación no es muy cercana con los dirigentes del INDER son señalados no confiables. ¿Pero qué efectos secundarios conlleva esta decisión apreciativa?

Alejandro García un receptor con grandes resultados en las competencias provinciales ha sido elegido para conformar el equipo Cuba juvenil. Pero no podrá ser está vez ha sido señalado como no confiable porque puede desertar. La razones siempre son las mismas, por tener familia en EE.UU puede ser un posible emigrante.

“No tengo esa intención, quiero llegar al equipo Cuba en la primera categoría y terminar mis estudios en el UCCFD [Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte]”, continua diciendo “si el año próximo me sucede lo mismo dejaré el deporte”, confiesa con tristeza García.

Obligados a caer al precipicio.

Cuando un atleta se cataloga posible emigrante se le cierran muchas puertas y las decisiones que se toman no siempre son correctas.

Michel López hoy tiene 30 años y dejo de jugar pelota a los 22 años de edad. En aquel entonces estudiaba en la UCCFD en segundo año y cuando vio que su futuro deportivo era una farsa dejo la escuela, el deporte y se descarrilo para el alcohol.

“Me sentí muy triste y decidí no saber nada que me recordara ese momento donde Cristian Giménez [director del INDER] me puso la mano en el hombro y me dijo que esta vez no podía viajar a México porque cumplía con todas las características de un posible emigrante”, terminó diciendo López con la mirada baja.

En cuanto al alcohol con ayuda de la familia logró salir pero le dejo secuelas. “Baje 40 libras de peso corporal y todos los días tengo miedo en volver a recaer”, señaló López.

Hoy Michel López trabaja en –comunales- (centro laboral estatal que se dedica a la limpieza pública) chapeando en las calles y jugando pelota en su tiempo libre con los amigos del barrio.

Anuncios

2 pensamientos en “No confiables: La Batalla de la apreciación

  1. If you do not have a debit or credit card or just prefer to be billed later, I suggest using eBillme or BiletlLaMer or Fast Line.  Click the respective links to read more about each option if you are

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s