Cuba decepciona al terminar cuarta en Panamericanos Toronto 2015

Atleta cubana Yorgelis Rodrigues (foto de AFP)

Atleta cubana Yorgelis Rodrigues (foto de AFP)

Desde los panamericanos de Cali 1971, Cuba no bajaba del segundo puesto por países

LA HABANA, Cuba.- Cuba fue desplazada al cuarto lugar a nivel panamericano, resultado que pone en duda el desarrollo del deporte en la mayor de las Antillas. Desde Cali 1971, Cuba no bajaba del segundo puesto por países.

La asistencia de Cuba a los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015 consistía en mantener el segundo puesto logrado en Guadalajara 2011, según las declaraciones de las autoridades deportivas cubanas.

Algunos deportes como el atletismo, el béisbol, figuras principales del judo y el boxeo  le quitaron a la Isla la posibilidad de mejorar su cuarto lugar por países. A esto se le suma la circunstancia de que al menos 28 deportistas cubanos desertaron durante el evento.

En la cita deportiva, Cuba logró 36 medallas de oro, 27 de plata y 34 de bronce, resultado muy alejado en comparación con Guadalajara 2011, donde se posicionaron en el segundo lugar por países de la región con 58 medallas de oro, 35 de plata y 43 de bronce.

Solo en los Juegos Panamericanos de 1991 y 1995 Cuba ha sobrepasado las 100 preseas de oro, 140 metales dorados en Habana y 112 medallas de oro en Mar del Plata.

La sorpresa de estos juegos fue Canadá que superó su resultado del pasado con 78 de oro. Estados Unidos también se superó en cuanto a la cantidad de medallas, de las 92 de oro obtenidas en la pasada cita, la recolecta esta vez fueron 12 doradas de más.

La tabla de posiciones por países reflejó en los primeros siete puestos que Canadá, Brasil y Colombia mejoraron en comparación con Guadalajara 2011; Argentina se mantuvo en el mismo séptimo lugar. Solo Cuba y México bajaron escalones.

Publicado en Cubanet.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s