Relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba

Raúl y Obama (tomado de Internet)

Raúl y Obama (tomado de Internet)

La administración Obama, aparentemente, traicionó el dolor profundo de muchos cubanos que han sufrido la “acogedora” hospitalidad del gobierno cubano. Todo apunta a intereses económicos pero, Ya los funcionarios del gobierno EUA pueden entrar a Cuba. ¿Qué pasará?

Cuba abrió las puertas de su cárcel y eso en el futuro le pasará factura. El inminente Internet, no hay quien lo pare y con esto las redes sociales. Redes sociales que tienen la fuerza de informar lo oculto.

No es menos cierto que el gobierno cubano se beneficia con este restablecimiento, la salida de la Lista de Patrocinadores del Terrorismo de EE.UU. da fe de esto. Pero falta mucho camino y Cuba pide mucho a cambio de nada.

El gobierno de Barack Obama tiene su estrategia, ¿el Embargo qué ha logrado? Nada, su efecto a sido hacia el pueblo y no para la cúpula comunista. Este Embargo (Bloqueo, según el gobierno de la Isla) solo a enriquecido la propaganda comunista: todo los que está sufriendo el pueblo de Cuba, es gracias a la existencia del Bloqueo, este discurso de los Castros ¿no está obligado a cambiarse? Difícil, no, porque para que el Embargo de EUA sufra modificaciones los americanos tienen que ver cambios significativos en el polémico tema del Respeto de los Derechos Humanos en Cuba. Un tema sin fin.

Empresas Estadounidenses quieren invertir en Cuba.

Esto es otro de los beneficios pero tendrá sus choques. ¿Cómo se hará la contratación del personal cubano en estas empresas? ¿Por CUBALSE? Y los salarios ¿se desvalorará el dolar americano igual que en el Puerto del Mariel? Para evitar que se recrudezca las clases sociales en la Isla.

Cada día la información en Cuba circula con un poder inmediato, algo que no ocurría en el pasado, no creen que todo esto pueda aumentar el descontento de los cubanos y poner a analizar a los que ven con ojos cerrados todos los sucesos que ocurren.

Los Castros Pierden Fuerza

La Revolución cubana pierde fuerza, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) no funcionan. Y en las altas esferas del gobierno del gran caimán existe sus diferencias. ¿Qué me dicen del candente año 2018? ¿Qué hará Raúl Castro? Todo un dilema, ¿quién nos liderará? Miguel Díaz-Canel Bermúdez eso no se sabe. A lo mejor Lazo???

Nada, muy incierto el futuro cubano. Ni el gobierno cubano sabe lo que le espera.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s